ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARRERA DE CONTABILIDAD


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  4.111 Palabras (17 Páginas)  •  6.256 Visitas

Página 1 de 17

INTRODUCCIÓN

En el tema presentado a continuación trataremos sobre los retos del profesional de hoy en la carrera de Contabilidad.

Es importante hacernos estas preguntas ¿Es esta mi carrera? ¿Doy para esta carrera? ¿Puedo realizar esta carrera?

Por medio al desarrollo sabré si es esta la que yo quiero y puedo realizar. En este trabajo presentará su objetivo, campo de acción, sus retos y desafíos, competencias y limitaciones.

El plan de Estudios de la carrera de Licenciatura en Contabilidad como parte de la oferta académica de la Universidad tiene una concepción profesionalizarte de avanzada, orientada a satisfacer la demanda de profesionales de acuerdo a las disposiciones reglamentarias vigentes; y como respuesta a las necesidades de los sectores productivos del país.

CARRERA DE CONTABILIDAD

La Contabilidad como disciplina controladora de todas las actividades económicas en las que participa el hombre como ente en la sociedad, regula al mismo tiempo la interacción hombre-sociedad en todo lo referente a los aspectos socioeconómicos. Constituye una carrera dinámica que marcha en correspondencia con las exigencias de los tiempos y simultáneamente con los principios de Contabilidad generalmente aceptados, ahora más con la inclusión de las normas internacionales de Contabilidad, con las cuales la carrera de la Contaduría Pública adquiere una cobertura y una utilidad de carácter universal.

Tener un buen currículo por lo menos de tres años de ejercicio profesional y que domine a la perfección los registros contables dependiendo de las empresas que haya trabajado, y el tiempo que haya durado porque de ese currículo es que lo

evalúan para poder exigir y de esa forma reconocer sus exigencias profesionales, y de esa forma deciden los empresarios silo contratan o no.

El cambio vertiginoso, que constantemente están sufriendo, el mundo de los negocios demandan profesionales con perfiles orientados a realizar el desempeño eficaz en la resolución del problema.

El contador publico de hoy es demandado por su capacitación especifica en la construcción de información necesaria para las gestiones internas y externas de las empresas, su relación con el medio y los avances tecnológicos generan la necesidad de producir al futuro profesional de una formación integrada con el manejo de procedimientos y sistemas informáticos.

El contador debe con aptitudes orientadas al trabajo ordenado y sistemático el lo que a la confección de información se refiere.

CARACTERÍSTICAS

El contador tiene varios campos como son:

• General.

• Contador de costos

• Auditorias generales

• Contrato general

• Gerente financiero

• Analista financiero

• Auxiliar de contabilidad, en el apartamento de contabilidad.

• Contador administrador

El contador Público estará capacitado para realizar el trabajo productivo adecuado para el desarrollo, que ejecuta en la transformación de la sociedad.

Deberá también tener capacidad de: asesar camarería contable, fiscal y financiero, operar documentación, oficial diseñar procedimientos contables, analizar e interpretar y diagnosticar la situación financiera de una empresa.

Un contador publico puede ejercer su profesión de manera independiente de una empresa el contador público autorizado independiente es el profesional de la contabilidad que

ejerza su profesión de manera independiente, sin que sea un empleado de la entidad a la cual registra su servicio generalmente esa actividad se ejerce cuando el contador es contratado para la realización de revisiones.

(Auditoría externa) y permita le pasarán tigres sobre el lo registros contables de una empresa para que se emita una opinión sobre la raso una lista de los estados financieros examinando a para el ejercicio de la profesión de manera independiente en, además de hacer graduado de licenciado en contabilidad, es imprescindible poseer exequátur o sea una autorización limitada de manera en expresa mediante decreto del poder ejecutivo.

OBJETIVOS DE LA CARRERA DE CONTABILIDAD

Formar recursos humanos en el área de la contabilidad, que además de los altos niveles de conocimientos en el área de su especialización, actúen bajo los criterios de la ética profesional, las normas y principios de la honestidad.

Contribuir con el desarrollo económico y social del país, mediante la formación de profesionales en el área de la contaduría con capacidad para identificar y cuantificar las operaciones y eventos económicos originados en las empresas y en las instituciones de servicios, con el objetivo de producir información financiera confiable y oportuna.

Que los estudiantes posean conocimientos y técnicas necesarias para elaborar los estados e informes financieros que han de presentarse a terceros, así como la recolección de evidencias documentales.

Formar recursos humanos en el área de la contabilidad, que además de los altos niveles de conocimientos en el área de su especialización, actúen bajo los criterios de la ética profesional, las normas

y principios de la honestidad.​

PROPÓSITO DE LA CARRERA

El propósito de la carrera de contabilidad es formar profesionales con los conocimientos y destrezas para producir, analizar y comunicar la información financiera que permita a las empresas u organizaciones tomar las decisiones económicas necesarias para el control, sostenimiento y competitividad de la misma. Nuestros egresados son formados en los aspectos generales de cada disciplina de negocios y con los valores éticos y de responsabilidad que hacen al contador un profesional de reconocimiento y fe pública.

LIMITACIONES DE LA CARRERA

El contador público tiene un límite de revisorías que puede ejercer en sociedades por acciones.

Como se observa, ningún contador público puede ser revisor fiscal en más de 5 sociedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com