ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARRERA DE MARKETING Y GESTIÓN DE NEGOCIOS


Enviado por   •  2 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CARRERA DE MARKETING Y GESTIÓN DE NEGOCIOS

Nombre: Carolina Vargas

Curso: Nivelación “B”

Fecha: 22/11/2016

CONSULTA DE ADMINISTRACIÓN

  • CAMBIO DE LA MATRIZ PRODUCTIVA

DIAGNÓSTICO SITUACIONAL DE LA ZONA 3: ESTRUCTURA PRODUCTIVA

En la zona, la producción se caracteriza básicamente a dos grandes ejes. El primero relacionado con la producción agropecuaria y dentro de esta, la agricultura familiar campesina (AFC), desplazada casi por completo a zonas con menores posibilidades agroclimáticas benéficas y con mínima infraestructura productiva, que influyen directamente en los niveles de producción y productividad. Existen zonas dedicadas a la producción empresarial de alimentos para la exportación, ubicada generalmente en el fondo de los valles interandinos, donde las condiciones agroclimáticas e infraestructura productiva, favorecen por completo a los niveles de producción y productividad.

La misma característica define la producción pecuaria, que en el primer caso se sustenta básicamente en la producción de leche y carne bovina en mínimos niveles para el consumo local, mientras que en el fondo del valle interandino están las haciendas dedicadas a la producción ganadera de leche y carne para la industria.

 Un segundo eje que claramente podemos marcar es la producción manufacturera, ligada directamente a población urbana o peri urbana, caracterizada por el uso de cierto nivel de tecnología y especialización en la elaboración de varios productos, que en su mayoría son utilizados y consumidos en el ámbito nacional y un pequeño porcentaje, tiene la oportunidad de ser exportado a mercados cada vez más exigentes y crecientes en el ámbito mundial. Esta producción está definida básicamente en Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo.

El tercer eje es el turismo, siendo necesario marcar estrategias que permitan fortalecer esta actividad a partir de elementos naturales y culturales tangibles e intangibles que en unión con los ejes anteriores, brindarán la posibilidad de fortalecer las economías tanto urbanas como rurales. Parte de esto también está el generar el bioconocimiento, cuyas bases están en la Región Andina, Litoral y Amazonía.

  • CARACTERÍSTICAS GENERALES

COMPOSICIÓN DEL VAB POR ACTIVIDAD ECONÓMICA

Tabla 23. Composición del VAB por actividad económica

[pic 3]

        

[pic 4]

[pic 5]

¿Qué es el CIUU?

ACERCA DE LA CIIU

La CIIU es la clasificación industrial internacional Uniforme elaborada y divulgada por la oficina de estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); con el objeto de satisfacer las necesidades de los que buscan datos económicos, clasificados conforme a categorías de las actividades económicas comparables internacionalmente.  La CIIU proporciona un marco actualizado para que cada país elabore su propia clasificación.
Es así como la Dirección General de Estadística y Censos (DIGESTYC), ha utilizado esta clasificación internacional en sus diferentes versiones, adaptándolas a sus necesidades con el objeto de obtener una clasificación nacional actualizada; cumpliendo con los estándares internacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (499.3 Kb)   docx (618.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com