ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING Y GESTIÓN DE NEGOCIOS MARKETING, ETICA Y SOCIEDAD


Enviado por   •  15 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

MARKETING Y GESTIÓN DE NEGOCIOS

MARKETING, ETICA Y SOCIEDAD

YESSENIA CORO

ING. SILVIA GUERRERO

QUINTO SEMESTRE “B”

MIERCOLES, 29 DE ABRIL DEL 2015

ABRIL – SEPTIEMBRE 2015

EMPRESAS FAMILIARES

INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo iremos fortaleciendo los conocimientos adquiridos hasta el momento y reforzando aquella información que se va apareciendo en el transcurso del ensayo, en cuanto a marketing podemos decir que se está enfocado a conocer los nuevos mercados para poder dar a conocer un nuevo producto y definir si va a satisfacer las necesidades de las personas.

En cuanto la ética podemos decir que viene hacer todos los valores que nos han enseñado y vamos a prendiendo al transcurso de la vida cotidiana también nos enfocaremos en los que es la ética en los negocios en lo cual podemos definir que es de mucha importancia ya que de eso dependerá el crecimiento de la empresa y de la fidelización de los clientes y a su vez del posicionamiento del producto.

En cuanto a la sociedad podemos decir que va siendo el núcleo de vida de la humanidad ya que se van acomplejando de acuerdo a cada una de las necesidades y deseos y así logramos sobrevivir día tras días en este mundo.

DESARROLLO

Definición

Marketing

Para poder empezar con este ensayo primero debemos definir los que es marketing  (Kotler & Armstrong, 2012) nos dice que: “El marketing es el proceso mediante el cual las compañías crean valor para sus clientes y establecen relaciones sólidas con ellos para obtener a cambio valor de éstos”

De acuerdo con el autor podemos concluir que el marketing es el arte de identificar cuáles son las necesidades y deseos de los clientes; y así poder satisfacer dichas necesidades elaborando un producto de acuerdo a sus necesidades y con ello la empresa obtiene un beneficio al igual que los clientes y se da una satisfacción mutua.

También podemos concluir diciendo que el marketing no solo es “hablar y vender” sino que actualmente se centra siempre en la satisfacción de las necesidades de los clientes.

El marketing no solo se basa en la publicidad o promoción de la empresa, si no que siempre está enfocado en identificar hacia qué mercado podemos dirigirnos con los productos, siempre tomando en cuenta cada una de las cualidades de los individuos, por ende realizaremos una segmentación de mercado para mayor facilidad para poder ingresar al mercado con un nuevo producto. Y en definitiva poder ir ganando más espacio en el mercado comercial y a su vez satisfacer las necesidades de los clientes y también obtener la fidelidad de los mismos.

ÉTICA

De acuerdo a (Chamaco Lusar, y otros, 2007) la ética: “Es la parte de la filosofía que estudia los fundamentos de la moralidad de los actos humanos, es decir, aquellos en virtud de los cual estos pueden ser considerados como buenos o malos”.

La ética son los valores que rodean a cada uno de los individuos desde que nacen hasta el día en que fallecen ya que de esto va depender como se presenten y actúan ante la sociedad.

También es la parte más fundamental en el mundo de los negocios ya que  dependerá de esto para que la empresa, organización y las personal en general surjan en el mundo de los negocios siempre y cuando cumplamos con lo que prometemos a nuestros clientes al momento de ofrecer un producto de acuerdo a sus diversas necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (243.5 Kb)   docx (58 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com