ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carter Cleaning


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  1.173 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

Los recursos humanos, es la utilización deliberada, por parte de la empresa, para poder lograr o mantener una ventaja frente a sus competidores en el mercado, por la tanto es definir el enfoque general que adoptara una organización, para garantizar la utilización eficaz del personal con el fin de lograr una misión. Una táctica es una política o un programa en concreto que ayuda avanzar hacia el objetivo estratégico de la empresa, tomando en cuenta que la estrategia es más importante que las tácticas.

Las empresas, en sus diferentes facetas de crecimiento se pueden enfrentar a diferentes factores en los RRHH, que la implementación de estos o el estar consientes de estos factores, pueden ser un factor para el éxito, supervivencia o muerte de una empresa.

Desarrollo:

1.-Haz una lista de cinco problemas específicos de administración del capital humano que consideras que Carter Clearing podría enfrentar.

 Diversidad de los trabajadores: sabemos que en estados unidos existe una diversidad racial muy amplia, según datos del libro el 33%(2006) de la mano de obra estuvo compuesta por personal de diferentes nacionalidades, las mujeres con hijos de seis años son actualmente el segmento de mayor crecimiento. y son cifras que esperan que vayan en aumento. Todas estas tendencias constituyen tanto un importante desafío como una gran oportunidad para los directivos.

 Legislación: una parte fundamental del crecimiento de una empresa, se debe a que no tenga problemas con la ley, existen responsabilidades potenciales derivado de decisiones y que un desconocimiento, te puede llevar a romper una ley, ya que la ley tiene constantes cambios desde los diferentes niveles de gobierno, un ejemplo son los cargos presentados por discriminación, en diferentes facetas.

 Retos organizativos: vienen dados por cuestiones o problemas internos de la empresa, los directores eficaces identifican las cuestiones organizativas y las resuelven antes de que se vuelvan un problema. Los RRHH representan la mayor partida de costos de muchas organizaciones.

 Restructuración organizativa: en un esfuerzo por hacerse más competitivas, las grandes organizaciones con muchos niveles directivos se están haciendo más planas a medida que reducen el número de personas que existen entre el director general y el núcleo operativo.

 Cultura organizativa: hace referencia a los supuestos y creencias básicas compartidas por los miembros de una organización , estas creencias operan de una forma inconsciente y definen el punto de vista de la organización sobre si misma y su entorno, materializándose en lo que se da por sentado. Los elementos claves son, regularidades observadas del comportamiento en relación entre las personas, como el lenguaje que se utiliza y los rituales de comportamiento y deferencias. Las normas que giran en torno a los grupos de trabajo, como la norma d trabajar lo que corresponde por un salario justo. Los valores dominantes acatados por una organización, como la calidad del producto o los precios bajos. Las reglas del juego para mantenerse en la organización; los hilos que debe prender a mover el nuevo empleado para ser aceptado. El ambiente o clima en una organización por la distribución física y la forma en que sus miembros se relacionan entre si, con los consumidores o con los de fuera.

 Delegación de poder: muchas empresas han reducido la dependencia de los empleados para con sus supervisores y puesto un énfasis en el control individual y la responsabilidad del trabajo que hay que hacer (enpowerment),

1. En función del caso y de la pregunta anterior ¿Que le propondrías a Jennifer hacer primero?

 Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com