ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO ACME


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

EXPLICACIONES CASO ACME

Para el caso Acme debe usar el archivo de excel para planear tres escenarios para tomar una decisión:

1) No hacer nada, es decir no comprar la máquina.

2) Plan 1, Comprar la máquina con financiamiento de bancos y accionistas.

3) Plan 2, Comprar la máquina con sólo aportación de accionistas.

La fase 1 del caso consiste en proyectar el estado de resultados y calcular las razones financieras.

Tenemos tres columnas para resolver escenarios:

1) "No Hacer Nada" no significa que no hagan nada, significa que no compran la máquina y que continúan operando la empresa en las mismas condiciones, proyectan el estado de resultados "sin las ventas de la nueva máquina", y calculan las razones financieras. Parten de vender 50 millones, únicamente. Proyectan también el balance y finalmente calculan las razones financieras.

2) Plan 1, Comprar la máquina con financiamiento de bancos y aportación de accionistas. La máquina cuesta 5 millones, una parte se paga con el préstamo y la otra parte con la aportación de los accionistas emitiendo acciones.Proyectan el estado de resultados con ventas de 50 millones más 24 millones que produce la nueva máquina. Aquí el estado de resultados tendrá registrado los intereses del nuevo préstamo para comprar la máquina. Proyectan también el balance y finalmente calculan las razones financieras.

En el caso del balance, se tienen renglones Activos Nuevos y Máquina, en Activos nuevos colocan la contraparte de la utilidad neta ganada en el año proyectado. La razón de este registro es que la utilidad ganada en el año se registra en “algún” activo, cuál, no sabemos porque el caso no presenta esta información. Por ello sólo registramos “Activos Nuevos” que pueden ser Caja y Bancos, Clientes, Inventarios, o cualquier otro activo. En máquina colocan la nueva máquina.

3) Plan 2, Comprar la máquina con aportación de accionistas únicamente. La máquina cuesta 5 millones. Proyectan el estado de resultados con ventas de 50 millones más 24 millones que produce la nueva máquina. Aquí no se pagan intereses porque no hay pasivo con costo financiero. Proyectan también el balance y finalmente calculan las razones financieras.

En el caso del balance, se tienen renglones Activos Nuevos y Máquina, en Activos nuevos colocan la contraparte de la utilidad neta ganada en el año proyectado. La razón de este registro es que la utilidad ganada en el año se registra en “algún” activo, cuál, no sabemos porque el caso no presenta esta información. Por ello sólo registramos “Activos Nuevos” que pueden ser Caja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com