ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO / BEBIDAS DE JUGOS WILD WILLIE: PLANEACION PARA EL CRECIMIENTO DE LAS VENTAS


Enviado por   •  18 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  2.180 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACION DE VENTA

TAREA

AUTOR:

VILLACIS GARCIA LENNY

TEMA:

CASO / BEBIDAS DE JUGOS WILD WILLIE: PLANEACION PARA EL CRECIMIENTO DE LAS VENTAS

ICDV 5                                                 2017

[pic 1]

1. ¿Qué deben hacer primero los dos empresarios para decidir cómo ampliar su negocio?

Previo a iniciar una ampliación del negocio los empresarios deben primero analizar el entorno y la competencia que tienen en su entorno, ya que pueden tener competidores muy fuertes los cuales pueden hacer que el proceso y la inversión que realizan para implementar su negocio puede resultar una tarea difícil de lograr.

Decidir qué es lo que van a mejorar, a invertir o que cambios van a realizar con el fin de ampliar su negocio es la primera decisión que deben analizar.

2. Si se desarrolla un plan de ventas, ¿qué debería incluir?

Al momento de desarrollar un plan de ventas. Deberán incluir como algo primordial el método o la forma que tendrán para poder incluir su producto a mercado y su respectiva distribución, considerando que los competidores pueden tener una completa estructura de distribución lo cual hace que los distribuidores tengan en cuestión de horas el producto en sus perchas.

Por lo cual  se debería establecer un esquema similar de cómo lograr que el producto pueda estar en el menor tiempo posible en las perchas de las distribuidoras.

3. Uno de los asociados de negocios dijo a los propietarios que solicitaran un préstamo para ampliar su negocio e iniciaran la entrega “directo en la puerta de la tienda”. Si pueden encontrar el capital para ampliarse, ¿a qué estados y a qué segmento(s) de clientes les deberían distribuir primero, cuánto personal de ventas y choferes de camiones de reparto deben contratar y cómo se deben organizar?

Para cubrir las expectativas de entrega del producto y por ende que esto represente un crecimiento de las ventas. Deben enfocarse en los estados que están ubicados al sur y oeste del país que son los que mayor concentración de población de potenciales consumidores tiene (deportistas, estudiantes, trabajares),  de estos el segmento que más “atacaría” sería el de los deportistas y estudiantes que son los que más demandarían el consumo del producto, por cuanto sus actividades demandan de mucha energía y este producto es el preciso que puede proporcionar aquello que los consumidores de este segmento requieren.

Para que los productos puedan estar en el tiempo menor en las cadenas que las distribuirían se debería contar con al menos una flota de 10 camiones e igual número de choferes. Y en mi caso tendría un camión y un chofer adicional para que en los momentos que algún camión sufra algún daño, este en mantenimiento o cualquier otra eventualidad se cuente con la flota completa y así no perder el ritmo de entrega.

La mitad de la flota recorrería la parte sur y la otra mitad de la flota la parte oeste.

4. ¿Existen otras alternativas para ampliarse geográficamente y desarrollar la marca con el servicio DSD, sin incurrir en la considerable inversión inmediata? De ser así, ¿tal alternativa permitiría a los propietarios cumplir con su plan de ventas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (106.5 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com