ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Jugos del Valle


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2014  •  Tesis  •  2.922 Palabras (12 Páginas)  •  1.644 Visitas

Página 1 de 12

Caso Jugos del Valle

Introducción.

Jugos de Valle es uno de los fabricantes de jugos y bebidas de fruta de mayor tamaño e importancia en México, es también una empresa fabricante de refrescos y bebidas que cuenta con seis plantas embotelladoras y dos procesadoras de fruta. El éxito que ha obtenido proviene tanto de su amplia experiencia en el mercado de alimentos como de un solidó compromiso con el consumidor al que ofrece productos de gran calidad. La característica mas importante de esta corporación es su liderazgo en rubros como la innovación, la producción de los servicios. Además , Jugos de Valle cuenta con un amplio reconocimiento de marca, siendo este uno de sus activos principales.

Desde sus inicios, Jugos del Valle se ha preocupado por aplicar alta tecnología en sus productos con la finalidad de mantener la preferencia de sus consumidores. Es una empresa 100% mexicana respaldada por 50 años de experiencia en el mercado local y 15 años en el internacional. Aunque enfoca hoy sus exportaciones a países como Estados Unidos, España, Brasil y El Salvador, sus productos están presentes en otros 35 países de los cinco continentes.

La conforman la operación de México, la de Brasil, la de Estados Unidos y la fundación Grupo de Valle, A.C.

Productos de Jugos del Valle

Cuenta con siete líneas de negocios diferentes pero todas con base en productos de frutas tropicales. Sus marcas mas conocidas son Barrilitos, Del Valle y Frutsi y basa su estrategia expansiva en hacer mas eficientes los procesos y las estructuras de operación y producción. La empresa se reconoce por someter sus productos y procesos a importantes controles de calidad; cuenta, por ello, con la Certificación de ISO9001 e ISO9002, Certificado Kosher, Ultrakosher y Programa de implantación del sistema HACCP.

El presente caso esta orientado hacia fines académicos y es producto de la síntesis de diversas fuentes documentales referidas en el texto e información proporcionada por Roberto Albarran Campillo, así como de la colaboración de Odette Navarro Delgado en se redacción.

Jugos del Valle en Brasil

Sucos del Valle o Jugos del Valle Do Brasil, al igual que la casa matriz, mantiene altos estándares de calidad en sus productos. Por ello es considerada la marca líder en ese país, llegando incluso a márgenes de cobertura hasta de 70% del mercado.

Su fabrica tecnológica se ubica en la Ciudad de Americana, Sào Paulo, y tiene una producción mensual de 10 millones de litros. El alto nivel de la tecnología instalada en ella permite que todos sus productos puedan perdurar sin conservadores hasta doce meses. Ese mismo nivel tecnológico facilita también la uniformidad de los sabores, garantiza la calidad de los productos y posibilita elevados niveles de producción con tan solo 200 personas en la planta.

En una vista reciente, un grupo de consejeros del comité de auditoria se sorprendió por el alto grado de limpieza y pulcritud con el que opera la planta y comento que su asombro se debía a que no habían identificado derrame alguno en ninguna de las líneas de producción instaladas.

Se reconoce a Sucos del Valle, en general, por la fabricación de una importante gama de productos entre los cuales se incluyen los jugos light y algunos otros de naranja con miel de abeja y el jugo de coco. La gran especialización en su producción le ha permitido incursionar en mercados europeos y asiáticos, y mantener su presencia en el mexicano; además distribuye sus productos en varios países mas de Sudamérica.

El que esta corporación sea líder productora de jugos en Brasil es un orgullo para la industria mexicana. Su importante participación de mercado hace que se distinga a México por su gran capacidad en la producción de jugos y se reconozca que el merito es mayor por el hecho de que Brasil se ostenta como el paraíso en la producción de frutas.

Jugos del Valle de Estados Unidos

Hace mas de diez años, Jugos del Valle decidió incursionar en Estados Unidos y se hizo presente en el mercado tejano. Su estrategia consistió, y se fundamenta hasta la fecha, en expandirse por el territorio estadounidense por el medio de los mercados hispanos; de hecho, en diversos estudios de calidad dados a conocer por diferentes institutos de guía de protección al consumidor en ese país, el jugo mexicano, en especial el de Jugos del Valle, fue catalogado entre aquellos de mas altos estándares a nivel mundial.

En 2004, el mercado estadounidense represento para Juegos del Valle beneficios de $ 43 millones de dólares, cifra superada en el 2005 y cuyo crecimiento es prácticamente exponencial para los próximos cinco años.

Fundación Grupo del Valle, A.C.

Consciente de su responsabilidad social, Jugos del Valle instauro, en octubre de 2002, la Fundación Grupo del Valle, A.C., cuya sede se encuentra en la Ciudad de México.

6 Esta es el canal mediante el cual la compañía promueve acciones encaminadas a fortalecer el bienestar económico y el progreso de la sociedad. La misión de la Fundación es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de personas de escasos recursos y sus objetivos son los siguientes:

Ayudar a las personas necesitadas de albergue y alimentación.

Fomentar la participación de la sociedad en actividades altruistas.

Apoyar programas que luchan contra el problema de la desnutrición

Apoyar en la creación de nuevas instituciones filantrópicas que permitan lograr los objetivos anteriores .

Crear una conciencia de ayuda y fomentar la responsabilidad de la comunidad.

Acciones y necesidades de la Fundación Grupo del Valle, A.C.

La labor de la fundación del Valle ha sido reconocida, entre otros, con el premio y reconocimiento que acreditan a una institución como socialmente responsable.

Este galardón no es sino el resultado de su gran actividad en el campo de lo social.

Algunos de los programas que ha dirigido y en los que ha participado la fundación, a fin de lograr la integración de donaciones a favor del bienestar y mejores condiciones de vida de la comunidad son:

Carrera por la nutrición infantil: donación de cinco centavos por cada producto consumido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com