ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO BRIT


Enviado por   •  31 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2]

Materia:

Strategic Planning

Catedrático:

Mario Roberto Villeda

Tema:

Caso BRITT

Estudiantes:

David Ernestio Quiroa

Karen Elizabeth Mejía

CASO BRITT

¿Debía la marca Britt expandirse a Estados Unidos? Y ¿cómo interactuaba esta decisión con el posicionamiento de marca que también estaba en la mesa?

En años anteriores, Britt había intentado incursionar en el mercado de café en Estados Unidos a través de supermercados grandes, los cuales tenían sus tiendas por todo el país, sin embargo surgió el problema que el producto se mantenía si vender, inclusive hasta cerca de su vencimiento por lo que el café a través de ese modelo de venta no funciono. Si es posible expandirse a Estados Unidos sin embargo es importante tomar en cuenta las encuestas en las que nos indican que en Estados Unidos un 40% de la población prefiere el consumo de café en sus hogares por lo que se podría fortalecer los tres programas con los que se habían estado trabajando: Britt Coffe lover, Gift y Wholesale. Dando un aporte significativo a su marca y lo que los diferencia de sus competidores. Debido a que otras marcas han estado en ese mercado en Estados Unidos es necesario evaluar de igual forma las barreras de entrada que se tienen con el fin de poder incursionar de otra manera, como antes se había mencionado, el programa para llevar hasta la puerta de la casa puede funcionar y tratar de crecer a través de ese método y de igual forma estudiar otras formas de venta y el valor a futuros clientes que no deciden que café tomar es importante. Se pudieran doblar esfuerzos para estudiar al consumidor y así lograr tener una visión clara. Estados Unidos es un mercado de más de 320 millones de personas con gustos diferentes, inclusive sectorizados por lo que un mensaje claro y simple pudiera ser parte de lo que los caracteriza y de esa manera lograr un posicionamiento de marca en un corto tiempo al igual que la responsabilidad social que la empresa tiene.

 

¿Qué aspectos de su negocio y cómo debía Britt expandir a Estados Unidos en todo caso?

[pic 3]

Como anteriormente se había mencionado, la incursión del café de una manera errónea hizo que las ventas del mismo bajaran en dicho país, sin embargo, un nuevo canal de distribución mas los métodos de mercadeo pudieran hacer que el café Britt logre un posicionamiento ante la gran industria.

La planeación estratégica la enumeración de los hechos son partes cruciales para lograr lo que se desea.

Es importante realizar un diagnóstico con el fin de evaluar cuáles son las fortalezas y debilidades que se obtienen: la falta de estrategia como entrante, problema de gerencia, de igual forma no conocer con anticipación la necesidad y gustos de consumidores (al punto como se mencionaba antes de no había rotación de productos al punto de casi vencerse), Oportunidades de venta en hogares e internet, se tendría que ver si es posible la compra de alguna empresa pequeña o la unión con el fin de incursionar en sectores específicos etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (202.2 Kb)   docx (572.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com