ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO BUENAVENTURA


Enviado por   •  11 de Agosto de 2020  •  Apuntes  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

CASO: ADOLFO BUENAVENTURA

ANTECEDENTES:

 Comenzó a laborar en una fábrica de artículos de plástico como Jefe de Producción.

 La empresa se regía bajo criterios poco profesionales; presentaba una tasa de rotación al 15%, ausentismo 8%. el personal dedicado al control de calidad 10% y por último los artículos devueltos alcanzaban el 5%.

APLICACIÓN DE UNA DE LAS TEORÍAS DEL COMPORTAMIENTO

¿Qué comportamiento tuvo Adolfo Buenaventura para mejorar la funcionalidad de la empresa?

Inicia una nueva forma de organizar la empresa y aplica el modelo organizacional de apoyo, asegurando que el personal se comprometa con los objetivos de la empresa.

 Empodera a cada uno de sus trabajadores, conoce sus comportamientos, sabe los nombres de todos los trabajadores, brinda mayor confianza, organiza a sus supervisores.

 Logra que los trabajadores vean una nueva forma de trabajo, con reuniones constantes con los supervisores en un ambiente de mucha confianza rebajando los errores de producción de los productos.

 Hace que los supervisores evalúen constantemente el desempeño de los trabajadores, poniéndose a disposición de los operarios, ayudando a resolver los errores.

 Con todos estos lineamientos los trabajadores aprenden a trabajar en equipo, todos coordinados con un mismo objetivo.

 CONCLUSIÓN

 Este modelo de organización tuvo buenos resultados tanto económicos como de clima organizacional, los trabajadores, obreros, coordinadores, supervisores se sentían comprometidos con la empresa, logrando ser felicitados por el directorio.

VARIABLES DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

VARIABLE INDEPENDIENTE

Son aquellas que afectan a las variables dependientes de las organizaciones. Estas son:

 Nivel individual: representa valores, actitudes, personalidad y habilidades que se producen o no sobre el empleado. Todas estas se encuentran por lo general intactas al momento del ingreso del individuo a la fuerza laboral, la gerencia casi no puede hacer nada para cambiarlas, no obstante tienen un impacto grande en el comportamiento del empleado.

En el caso Buenaventura:

Representa las características propias de cada uno de los trabajadores (150 trabajadores y los 15 supervisores). Adolfo B. resaltó en ellos sus habilidades, actitudes, competencias logrando que se desempeñen mejor en sus funciones y obtener mejores resultados en la organización

 A Nivel de grupo: se manifiesta a través de las relaciones interpersonales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com