ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO CARMENCITA


Enviado por   •  12 de Agosto de 2020  •  Informes  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

CASO CARMENCITA

  1. ¿En qué fase del proceso de internacionalización se encuentra Proaliment? Justifique su respuesta y analice cómo ha sido su proceso de internacionalización: etapas por las que, pasado, etc.

La Empresa Proaliment durante años posee en todo el mundo una cartera de clientes, lo que en los últimos las exportaciones ha generado un flujo regular en países como Venezuela, Argentina, y otros.

Por tanto, podemos ver que la Empresa Proaliment está en un proceso de internacionalización ya avanzado, ya que se consideró algunos factores que influyen en la empresa.

Otros factores que influyen:

La diversidad en el canal que utiliza para concretar sus exportaciones:

  • Exportación Directa
  • Exportación Indirecta
  • Posee filiales de venta

Posee subsidiarias de producción(envasado), en países distintos a donde se encuentra su sede principal (España). Esta es la última fase del proceso de internacionalización, lo que indica la fase en el que se encuentra esta empresa.

Etapas por las que ha pasado:

  • Certificación internacional ISO 9002(AÑO 1994), que es un valor al producto mediante un aval de calidad que brinda confianza al comprador, esto le permite el ingreso a muchos más mercados internacionales en los cuales decidieron colocar sus productos.
  • El establecimiento de plantas de envasado, como las de Marruecos y Arabí Saudí.
  • Otro aspecto importante, y que otorga a esta compañía un nuevo abanico de posibilidades y oportunidades en cuanto a comercialización de sus productos en otras fronteras, es la explotación de Internet como un medio para incrementar exponencialmente su volumen de ventas en todo el mundo.

  1. Realice un análisis del mix producto/mercado. ¿Cómo es su política internacional de marcas? ¿Qué implicaciones cree que ha tenido el efecto “Made In” en dicha política?

En Latinoamérica se ofrecen los productos de la marca Carmencita y de la mano con la frase “made in España” tienen un gran éxito.

Carmencita es una marca que ha nacido y desarrollado en  España y después de haber pasado por una serie de vivencias respecto a la  Guerra y pobreza, Carmencita posee una gran ventaja competitiva respecto a la competencia, ya que para todos los posibles problemas  que se le podían presentar ya tenían una solución , por todo lo que ya habían vivido anteriormente en España, sumado a ello han sido inteligentes a la hora de entrar en mercados nuevos , por lo que siempre tienen presente cuáles son sus culturas y modo de operar de cada uno, atacando así a este mercado de manera precisa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (75.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com