ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación Caso Carmencita


Enviado por   •  11 de Agosto de 2012  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  1.335 Visitas

Página 1 de 3

Caso Caso de Inv. Carmencita

1. ¿En que fase del proceso de internacionalización se encuentra Proaliment? Justifica tu respuesta y analiza como ha sido su proceso de internacionalización: etapas por las que ha pasado, etc.

Actualmente se encuentra en la etapa de formar alianzas estratégicas mediante un acuerdo con Carrefour para la distribución de sus productos en supermercados a lo largo de Europa con la finalidad de incrementar la penetración.

Proaliment ha tenido diversas estrategias de internacionalización a lo largo del tiempo:

inicialmente inicio un proceso de diversificación de portafolio para tener una propuesta de valor mas solida con nuevos productos de especias, así mismo paso por un proceso de industrialización, que contempla automatización y envasado no artesanal, para poder cubrir la demanda creciente y garantizar la calidad integral del producto para poder inicial una estructura de internacionalización.

El siguiente paso del proceso fue agregar valor al producto mediante un aval de calidad, por eso certifican la planta con ISO 9002 y asegurar el ingreso de la marca a nivel de certificados de calidad y producción.

Posteriormente se evalúa cuales son los mercados potenciales para expandir el negocio, priorizando el ingreso en base al potencial de mercado, barreras de ingreso.

2. Realiza un análisis de mix producto/mercado. ¿Como es su política internacional de marcas? ¿Qué implicancias crees que ha tenido el efecto <<Made in>> en dicha política?

En Latinoamerica ofrecen sus productos con la marca Carmencita y se considera que el uso del mensaje "made in España" es empleado con éxito. En el mercado de Estados Unidos se comercializa un sazonador para paella junto a otros productos en un pack denominado "Spanish Paella"' en el cual "made in España" es empleado apropiadamente, obteniendo una respuesta positiva. Para el mercado árabe, el nombre Carmencita no tenia significado, por lo que se decide llamarlo Gaya en Marruecos y Al Diáfana en Arabia; en este caso no es recomendable emplear "made in España", ademas porque las especies son originarias de Oriente y su cultivo en España fueron introducidos por los Arabes. Para la distribución en Europa se lanzaran sus marcas en Francia, Noruega y Bélgica las cuales buscaran diferenciarse como productos de alta calidad para un mercadeo exigente, por lo que se podría emplear el mensaje "made in España" pero sin destacaron como atributo principal.

3. Pregunta 3:

Latinoamerica:

Entrada directa: se logro ingresara a los paises de venezuela y argentina inicialmente a traves de envios pequenos de mercaderia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com