ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso carmencita


Enviado por   •  18 de Abril de 2021  •  Tutoriales  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿En qué fase del proceso de internacionalización se encuentra Proaliment? Justifica tu respuesta y analiza cómo ha sido su proceso de internacionalización: etapas por las que, pasado, etc.

Según lo que se indica el caso “Carmencita”.  Proaliment, cuenta con una variedad de clientes estables en todo el mundo, lo que indica que durante los primeros años le ha generado un flujo estable de exportaciones a países como; Irán, Grecia y Marruecos. Además, en América cuenta con Venezuela, México y Cuba entre otros.

Por lo tanto, esta compañía se encuentra en una fase avanzada de un proceso de internacionalización.

Los factores que se encuentran propiciando esta fase son los siguientes:

  • Diversificaciones en los canales de exportación, ya sea de forma directa, indirecta a través de diferentes filiales de venta.
  • Posee subsidiarias de producción para el proceso de envasado en distintos países como, por ejemplo; tiene una cede principal en España. Aquí radica la ultima fase de internacional en la que se encuentra dicha empresa.

Adicional a esto podemos indicar que Proaliment, ha pasado por las siguientes etapas.

  • En el año 1994 obtiene el certificado ISO-9002, acreditándola como una empresa con altos estándares de calidad.
  • Creación de nuevos puntos de envasado en Marruecos y Arabia Saudita.
  • Actualmente cuenta con un abanico de oportunidades en cuanto a la comercialización de sus productos ya que se puede comercializar sus productos en diferentes países y posee un recurso importante como es el uso de internet, el cual le va a permitir incrementar las ventas de forma exponencial.

  1. Realiza un análisis mix producto/mercado, ¿Cómo es su política internacional de marcas? ¿Qué implicaciones crees que ha tenido el efecto “made in” en dicha política?

Siendo Carmencita una empresa nacida en el país de España, se ha posicionado en el mercado con éxito como “Made in España”, marca que posee una ventaja competitiva frente a sus competidores. En EEUU se comercializa como un sazonador especialmente para paella junto a otros productos en pack denominado “Spanish Paella”, producto que ha obtenido una respuesta positiva.

En el mercado árabe el nombre de Carmencita no ha tenido mucho impacto por lo que se recurrió a cambiar la marca a “Gaya en Marruecos”, lo mismo sucedió con en Arabia Saudita “Al Diáfana en Arabia”. Donde no fue recomendable aplicar emplear Made in España ya que las especies son originarias de oriente y se cultivaron en España.

Por lo tanto, es importante indicar que los productos de Carmencita han sido inteligentes a la hora de entrar a nuevos mercados ya que lo primordial para ellos era entender la cultura de los países y sobre todo su forma de operar, permitiéndole poder ganarle a su competencia.

  1. Identifica y valora las diferentes formas de entrada de Proaliment utiliza y a utilizando en los mercados exteriores.

  • Lo principal es importante reconocer que para poder aplicar la estrategia de internacionalización Proaliment obtuvo la certificación ISO 9002 para la fabricación, selección y envasado.
  • A treves de su red de distribución en México, logra tener presencia en supermercados, tiendas y cadenas comerciales de todo el país.
  • Se puede decir que en Estados Unidos ha alcanzado el éxito bajo la fusión que tuvo con otros ingredientes para su empleo en una paella.
  • En Marruecos creo alianzas locales para realizar el proceso de envasado y comercialización bajo la marca de Gaya. Lo mismo sucedió con Arabia Saudita en donde se comercializo con otra marca Al Diafa. Hay que precisar que el mercado de los países árabes tiene mucho potencial debido a su cultura.
  • En Europa se ha llegado a firmar acuerdos para la distribución de estos productos como por ejemplo Francia, Belgica y Noruega.

Proaliment ha sabido como establecerse, y ha contado con diferentes estrategias de internacionalización. Asimismo, ha buscado mercados donde existe un gran potencial y posibilidades de crecimiento para su producto.

Por otro lado, las estrategias que ha determinado han sido en base al estudio de la cultura de cada país, por lo que se ha recurrido a cambiar la marca en algunos casos para tener una mayor aceptación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com