ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Centros comerciales Perú - Segmentación y posicionamiento


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  4.496 Palabras (18 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 18

[pic 1]

UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS

FACULTAD DE COMUNICACIONES

INVESTIGACIÓN DE MERCADO EN LOS CENTROS COMERCIALES , JOCKEY PLAZA DE SURCO Y OPEN PLAZA DE ANGAMOS

SECCIÓN

        Trabajo de investigación que como parte del curso de Segmentación y Posicionamiento presentan los alumnos:

Ana Flavia Bozzo                        U201512786

                                     Carlo Cieza Cano                         U201511866

Ruth Jazmin Diaz Saavedra          U201711738

Guillermo Vásquez Ferreyra          U201513320

Cesar Nicolas Alva Reaño             U201722613

                                     Clarissa Zapata Neira                     U201718194

Lima, 24 de Abril del 2019

[pic 2]

[pic 3]


Jockey Plaza

1. INVESTIGACIÓN DE MERCADO

Jockey Plaza es un centro comercial ubicado en el distrito de Santiago de Surco,  cuenta con más de 230 locales comerciales. También, dispone de una gran variedad de marcas, dentro de esta podemos encontrar  marcas extranjeras y nacionales. Además, posee tiendas por departamento, restaurantes y centros de entretenimiento para niños, adolescentes y adultos. Da como resultado, una diversidad de marcas para los estilos de vida y gustos de los consumidores peruanos. Asimismo, podemos concluir que actualmente los consumidores peruanos no solo buscan un buen producto que satisfaga sus necesidades sino también priorizan la  buena atención que brindan los trabajadores de las tiendas, ya que esto fomentará en ellos una fidelidad hacia la marca.

  1. Penetrado: Mujeres y hombres de Lima metropolitana; con edades de 20 a 60 años, pertenecientes a un nivel socioeconómico A y B, de zona 7 de Lima (Surco, La Molina, San Borja, Miraflores, San Isidro); buscan tiendas de marcas extranjeras, ya que su objetivo es encontrar algo único y que les permita destacar al momento de usarlo.

  1. Meta: Mujeres y hombres de Lima metropolitana de 15 a 60 años, pertenecientes a un nivel socioeconómico A y B; buscan un centro comercial agradable y que posea una gran diversidad de marcas, productos y precios. Esto es justificado por la gran variedad de tiendas que forman parte del centro comercial Jockey Plaza.
  1. Disponible: Personas de nivel socioeconómico B, que tienen gustos particulares, que les gusta ir a los centros comerciales a comprar, pero también les gusta adquirir las ofertas que se les presentan en el camino. Estas personas las encontramos más en las tiendas por dependencia.
  1. Potencial: Personas de de Lima metropolitana de 15 a 60 años, poseen un nivel socioeconómico B2 y C1; tienen la costumbre de pasear por el centro comercial los fines de semana junto a su familia. y por lo general suelen ir al patio de comidas. Son personas que tienen el fin de recreaccionarse y comprar uno que otro objeto por las ofertas que se les presentan.

2.  IDENTIFICACIÓN DE ESTRATEGIAS Y VARIABLES (TIENDAS)

CATEGORÍA: ACCESORIOS Y JOYERÍA

MARCA: TOUS

PERFILES

  1. Las Perfeccionistas

Demográfica: Mujeres de entre 35-50 años, con ingresos económicos medio- alto, profesionales que trabajan o tienen una empresa, con o sin hijos y poseen un nivel socioeconómico B-B+.

Psicológica: Mujeres muy preocupadas por su apariencia, no dejan escapar ni un mínimo detalle, su objetivo es mejorar su aspecto día a día, les importa la opinión de los demás, buscan lucir y sentirse bellas en todo momento.

Conductual: Al encontrarse en la tienda preguntan con frecuencia a las asistentes con qué producto se le ve mejor, observan hasta los 5 tipos de tamaño de un mismo modelo de accesorio y se los prueban todo, se toman su tiempo para realizar una decisión de compra.

2) Sugar Daddy

Demográfica: Hombres de entre 35-52  años con ingresos medio-alto, que trabajan en puestos de alto rango o tienen su propia empresa, con o sin hijos, nivel socioeconómico B-B+.

Psicológica: Preocupados por que el objeto que van a comprar les agrade y que sobretodo llame su atención y la de los demás.

Conductual: Al ingresar a las tiendas, no suelen percatarse del precio del producto, solo le importa que su acompañante este feliz y que obtenga el objeto que desee

.Estrategias de segmentación: La marca trabaja una estrategia de mercado concentrado, ya que se enfoca en un solo segmento, en el cual son mujeres que buscan accesorios tales como aretes, etc.

CATEGORÍA: ROPA MUJER

MARCA: ESSENTIALE

PERFILES

1) Señoras chic

Demográfica: Señoras entre 40-52 años de edad, con ingresos medios, trabajan en oficinas o dueñas de su propia empresa, con hijos, nivel socioeconómico B-C1.

Psicológica: Preocupadas por su apariencia y la opinión de su entorno, suelen usar vestimentas formales. Por lo general,  necesitan  ser vistas de forma clásica pero a la vez de moda, buscan verse  jóvenes y modernas pero siempre conservando su estilo.

Conductual: Al entrar a la tienda pudimos observar que  las señoras buscaban prendas modernas y cómodas,sin embargo, procuraban tener en cuenta su estilo y su edad.

2) Young Workers

Demográfica: Mujeres jóvenes de entre 24-32 años, con ingresos medios, trabajan en oficinas, tienen puestos de secretarias, recepcionistas, asistentes, entre otros; pertenecen a un nivel socioeconómico C-B.

Psicológica: Buscan ir arregladas a su centro laboral, tratan de no perder su apariencia formal chic; suelen preocuparse por la opinión de los demás. Además son centradas, responsables y cautelosas.

Conductual: El beneficio que buscan es encontrar prendas que sea adecuada a  su centro de trabajo, pero que asimismo no sea aburrida y tenga estilo.

Estrategias de segmentación: La marca trabaja con una estrategia de mercado concentrado, enfocándose así en un solo segmento que se enfoca a mujeres que buscan accesorios, prendas, calzado, etc. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.9 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com