ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: China Absorbe El Costo De Desarrollo


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 3

CASO: China absorbe el costo de desarrollo

PREGUNTAS

1. El abastecimiento global de Mattel en China, al igual que todos los demás productores de juguetes, se basó en una manufactura y una mano de obra de bajo costo y una creciente masa fundamental de fábricas que luchaban de manera competitiva por operaciones de manufactura bajo contrato. ¿Considera usted que los retiros de productos del mercado y los problemas de calidad de los productos sean separados de o parte integral de buscar una estrategia de un país con costos bajos?

R/. No pueden ser separados, sin duda deben ser parte de una estrategia conjunta. Mientras la manufactura se extiende más, geográficamente, también se va haciendo más compleja en sus procesos. La cadena de suministros no debe conceptualizarse de manera lineal, sino que debe ser analizada como una red de varias dimensiones, dinámica, compleja y que se mueve a ritmos diferentes en cada nodo. La retirada de los productos de Mattel del mercado va ligada a la estrategia que tenían de buscar una mano de obra más barata, lamentablemente en este caso los proveedores de la compañía Mattel no les cumplieron en cuanto a la calidad de los productos, pero la estrategia mal llevada fue de Mattel no de China, en ese país se puede fabricar bien y se puede fabricar mal, todo depende de las exigencias y los controles de los fabricantes.

2. Indudablemente de que se trate de una pintura con plomo sobre los juguetes o la existencia de partes laterales defectuosas en las cunas de los bebés ¿De quién considera usted que sea la responsabilidad de la seguridad: de la compañía, como Mattel, o del país en este caso China?

R/. La responsabilidad recae íntegramente en Mattel, ellos lo sabían por ende retiraron voluntariamente alrededor de 20 millones de juguetes a nivel mundial de su marca del mercado. Como bien es sabido China, no era, sigue siendo un país con bajo costo de producción, pero en la mente del cliente no está directamente el país. Cuando alguien compra un producto sólo piensa en, exactamente, eso: un producto. No lo ve como una serie de subproductos realizados por múltiples fabricantes, que abarcan diversos proveedores, ubicados en diferentes países y, si algo fallara, el cliente no pensará en todos ellos, sino sólo en la marca de la compañía que es la que se debe encargar que los estándares de sus productos sean correctos.

3. Muchos expertos en el comercio y del desarrollo argumentan que China está apenas ahora descubriendo la diferencia entre ser un jugador económico mayor en un negocio global y su papel periférico anterior como un sitio de manufactura de bajo costo sobre la periferia de la economía mundial ¿Qué piensa usted?

R/. Ellos pueden seguir su línea de país con bajo costo de producción, pero necesitan mejores normas de calidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com