ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ESTUDIO: Banyan Tree Hotels & Resorts


Enviado por   •  29 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

CASO DE ESTUDIO: Banyan Tree Hotels & Resorts

  1. ¿Cuáles son los principales factores que han contribuido al éxito de Banyan Tree?

Existen varios factores que contribuyen al éxito de Banyan Tree Hotels & Resorts. Uno de estos factores es el nivel de privacidad que brindan a sus usuarios. Este hotel se forma de villas individuales con piscina y habitaciones para spa. Otro punto, es que los empleados pueden realizar servicios acordes a las actividades, culturas autóctonas de la zona, siempre y cuando mantenga la privacidad del huésped. También existen paquetes de servicios y productos, según los requerimientos y experiencias que los clientes soliciten y busquen.


2. Evalúe el posicionamiento de marca de Banyan Tree y sus estrategias de comunicación. ¿Podrá esta empresa mantener su posicionamiento único en un mercado de centros vacacionales cada vez más saturado?

Una de las estrategias de Banyan Tree es dar una experiencia en base a los sentidos y experiencias que ofrece un pequeño hotel con privacidad. La idea del hotel era posicionarse en los clientes en base a un servicio diferente. Otro punto a favor, es su reconocimiento con los valores de cuidar su entorno natural y las comunidades locales. Esto ha generado un orgullo y respeto entre el personal. Esto originó valores propios entre clientes y empleados.


3. Analice si el portafolio de las marcas Banyan Tree y Angsana, así como el portafolio de productos de los centros de playa y hoteles urbanos, spas, galerías y tiendas de museo que forman una familia. ¿Qué le recomendaría a Banyan Tree para administrar estas marcas y estos productos en el futuro?

Uno de los factores importantes que caracteriza y realza a la marca a Banyan Tree es la privacidad, las sensaciones y experiencias que brindan a los usuarios. El momento de expandirse, implementar nuevos servicios o productos, es importante siempre mantener la esencia que realza a la marca, manteniendo sus valores y principios. Otro factor importante a mantener sería utilizar los productos y servicios autóctonos de la zona que se ubican.


4. ¿Qué efectos tiene la práctica de responsabilidad social corporativa sobre el valor de la marca?

La responsabilidad social y las prácticas sobre el cuidado del entorno natural y social generaron un alto interés dentro de los usuarios. En cada centro vacacional existen gerentes y trabajadores que su objetivo es “preservar, proteger y promover los ambientes naturales y humanos donde se localizan sus hoteles.” (Lovelock, 2009, p.458). El objetivo es generar una concientización sobre el medio ambiente. Esta responsabilidad social ayudó a que la marca tuviera mayor valor dentro de los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (62.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com