ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing de servicios caso banyan tree resorts.


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  2.152 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS

Gabriel Orozco Tamayo

600334

08/11/2016

CASO #4 Banyan Tree Hotels & Resorts

  1. ¿Cuáles son los principales factores que han contribuido al éxito de Banyan Tree?

Los factores que influyen en el éxito rotundo de Banyan Tree vienen dados por la nueva forma de pensar de sus fundadores dando a este hotel la facilidad de intimidad que busca cada uno de los huéspedes, además que promueve distintos servicios que ayudan a distintas familias y por este medio promueven de una manera la producción local de donde están sus hoteles. Hay que saber que sus servicios diferenciadores con el resto de hoteles brindan un ambiente acogedor a cada uno de sus clientes. Otro punto a favor de Banyan Tree son las ubicaciones para la construcción de los hoteles, spas, residencias y clubes.

Retomando el tema del alojamiento Banyan Tree brinda habitaciones o villas privadas en donde los clientes tienen mucha mas privacidad que en otros lugares, si tenemos en cuenta el ambiente ellos dieron un concepto de un sentido de lugar el cual refleja y resalta la cultura y herencia local. Los servicios y productos son para brindar la experiencia de intimidad.  

  1. Evalúe el posicionamiento de marca de Banyan Tree y sus estrategias de comunicación. ¿Podrá esta empresa mantener su posicionamiento único en un mercado de centros vacacionales cada vez más saturado?

Como nos indica el texto, al principio Banyan Tree contrato una empresa que brinde el servicio de publicidad internacional el cual desarrollo el logo y la publicidad. Esta publicidad al inicio de las operaciones del hotel fue para impulsar y dar a conocer el hotel y lo logro. El posicionamiento que buscaba Banyan Tree es de una experiencia romántica he intima de un hotel pequeño pero lujoso, además que los centros se describen como lugares en los cuales se pueden crear recuerdos inolvidables. Por lo que corresponde Este hotel si puede mantener ese posicionamiento ya que su manera de diferenciaría ante su competencia es notable al brindar otro tipo de experiencias con lo que respecta el servicio y si este llegase a ser copiado el cliente sabe de donde proviene la idea que el hotel de la competencia está utilizando. Esto es gracias a que tiene una relación muy estrecha con los críticos y escritores de revistas muy importantes y que ellos ahora manejan en su totalidad su publicidad, su página web y cuentan con el sistema GDS el cual le permite ser autosuficiente en el mercado cambiante de los hoteles.

  1. Analice si el portafolio de las marcas de Bayan Tree y Angsana, así como el portafolio de productos de los centros de playa y hoteles urbanos, spas, galerías y tiendas de museo que forman una familia. ¿Qué le recomendaría a Banyan Tree para administrar estas marcas y estos productos en un futuro?  

Banyan Tree resorts cuenta con cerca de 15 resorts, 35 spas y 38 tiendas de venta de artesanías en distintos países alrededor del mundo, lo que ses puede recomendar a ellos es expandirse a nuevos lugares turísticos o que no son explotados conservando el sentido que les han dado a cada uno de los hoteles y adaptando sus servicios o productos con productos de producción local como comida con frutas o vegetales nativos del país que acoge su hotel, Otro putno seria que adecuen los uniformes a cada país y sigan implementado sus valores y adquirir nuevos para seguir innovando los productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (80.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com