ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos De Estudio Cap 1 Laudon And Laudon


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  2.175 Palabras (9 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 9

Caso 1:

1. ¿Qué tipos de aplicaciones se describen aquí? ¿Qué funciones de negocios soportan? ¿Cómo mejoran la eficiencia operacional y la toma de decisiones?

En estos casos que se narran en este texto, se mencionan aplicaciones de teléfonos celulares inteligentes y iPads como de correo electrónico, acceso a información ya sea de pacientes (primer caso), rastreo de paquetes (segundo caso), acceso a maquinaria de la fabrica (tercer caso), e inclusive poder guardar esos datos para que sean usados para consulta inmediata.

Soportan las funciones como acceso a los expedientes electrónicos de pacientes, comunicación por correo electrónico y voz para una mayor eficiencia y respuesta casi inmediata (primer caso), salvado de datos en los cuales se puede acceder para obtener información de la localización por medio de GPS en cada punto del recorrido de, entrega, recolección de firmas y dar acceso a estos datos al cliente por medio del portal web(segundo caso), controlar las maquinas en producción, ya sea regulándolas en sus funciones o encenderlas y apagarlas, ver cómo trabajan los empleados de forma remota accediendo al sistema de vigilancia (tercer caso), también en la toma de notas, cálculos numéricos.

Ya que estos dispositivos permiten estar técnicamente a tiempo real con las situaciones que se den en el trabajo, (sea hospital, empresa logística y empresa productora) permite tanto a los usuarios a acceder y responder de forma inmediata al las alertas que se les hagan llegar, y poder acceder a documentos e información que les ayude a tomar una decisión en ese momento si es que se requiera en ese momento, y poder enviarla por el mismo medio, cosa que antes de que existieran estos dispositivos móviles las respuesta eran más lentas, ya que podía fallar la comunicación con la persona a la que se le necesitara, o si un cliente requería información sobre la ubicación de su materia prima obtenerla de forma inmediata mediante la pagina web sin tener que esperar varios minutos al teléfono por ella.

2. Identifique los problemas que resolvieron los negocios en este caso de estudio mediante el uso de dispositivos digitales móviles.

-Tiempo de respuesta tardío de personal

-Largo tiempo de espera a acceso a la información

-Descuido en regulación del trabajo en las maquinas en producción

- Difícil comunicación entre el personal

-Descuido del trabajo por departe del personal

-Falta de espacio físico para poder almacenar información

3. ¿Qué tipos de negocios es más probable que se beneficien al equipar a sus empleados con dispositivos digitales móviles tales como iPhone, iPad y BlackBerry?

En realidad en la era que estamos, cualquier negocio se beneficiaría con este tipo de dispositivos ya que facilita las conexiones entre los que trabajadores, el acceso a información de manera remota si se encuentran lejos de su lugar de trabajo, cabe tomar de ejemplo los tipos de negocios que se mencionaron en este caso: Un hospital, una empresa de logística y una empresa productora, son compañías que desarrollan actividades totalmente diferentes entre sí y este tipo de tecnología les beneficio ampliamente.

4. El CEO de D.W. Morgan declaró: “El iPhone no representa una innovación, sino una revolución industrial. Cambia la forma en que podemos interactuar con nuestros clientes y proveedores”. Haga un análisis sobre las implicaciones de esta declaración.

Ahora no es necesario que el cliente y proveedor de mantenga en contacto físico constante con la empresa, o esperar algún tiempo al teléfono para poder obtener información o hacer encargos. Con estas tecnologías la comunicación con el cliente es uno a uno. Es más accesible y de cierta manera más económica tanto para los clientes como la empresa. Trae consigo beneficios de eficacia, ahorro de tiempo, dinero, y otros.

5. Explore el sitio Web del Apple iPhone, el Apple iPad, la BlackBerry y el Motorola Droid; después responda a las siguientes preguntas:

1. Mencione y describa las capacidades de cada uno de estos dispositivos y dé ejemplos de cómo podrían utilizarse en las empresas.

-iPhone: Procesadores de texto, video y audio, llamadas, mensajería sms, mms, diccionario de idiomas, videollamadas, correo electronico, almacenamiento de 8, 16 y 32gb, WiFi, redes móviles, mensajería sms gratis entre usarios de iPhone, cámara.

-iPad: Videollamadas via WiFi o red movil, procesadores de texto, video y audio, apps incluidas, toma de notas, mensajes, para correo electrónico, lector de libros, mensajería sms gratis para usuarios de iPad, ranura para chip SIM, cámara, llamadas.

-BlackBerry: WiFi, audio y video, 1 a 32gb memoria, (en sus espedificaciones no indican si viene con app para correo o preocesador de textos etc)

-Motorola Droid: GPS con soporte A-GPS, mapas google con navegación, WiFi, brújula digital, audio y video, organizador, Manoslibres, mensajería: SMS, MMS, Email, IM, Push Email, memoria de 16 a 32gb.

2. Mencione y describa tres aplicaciones de negocios descargables para cada dispositivo e indique sus beneficios en los negocios

Correo electronico: una app que le permite al usuario que ingrese su correo electronico independientemente del dominio al que pertenezca y este lo enlaza al servidor manteniéndolo sincronizado y alertando con correos nuevos que ingresen a su cuenta

Polaris Office: Un procesador que permite crear, leer y editar los archivos de plataforma Office (Word, Power point, Excel y otros)

Team Viewer: Es una app que te permite Accesar a tu computador desde cualquier lugar a través del dispositivo móvil y con el permite Accesar a cualquier documento o software que se necesite usar y este dentro de nuestro ordenador.

Con estas aplicaciones es posible llevar la oficina con nosotros a donde sea que vayamos, e inclusive un viaje de negocios fuera del país donde de donde se encuentre nuestro lugar de trabajo. Con ellas podemos mantenernos conectados, comunicados con compañeros de trabajo, ya sea recibir indicaciones de nuestros superiores o dejar indicaciones a las personas que trabajen con nosotros, poder redactar documentos en tiempo real y enviarlos sin necesidad de estr en la oficina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com