ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Estudio Hoch Arinovich


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  5.434 Palabras (22 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 22

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

SISTEMAS ADMINISTRATIVOS

ENTREGA: FINAL

CÁTEDRA: Dr. Jorge Wasiak

CURSO: 11

GRUPO: 2

INTEGRANTES:

ESTUDIO HOCH ARINOVICH Y ASOC SOC CIVIL

PRIMER ENTREGA – Estructura

Descripción de la organización:

Historia:

La empresa surge el primero de agosto de 1997 (Según contrato social) creada con la unión de dos contadores públicos y con el objetivo de complementar fuerzas para posicionarse en el mercado en el mediano y largo plazo.

Desde el inicio de la actividad la empresa adquirió como cliente a un gran contribuyente (según AFIP) que le deposito toda su confianza, hoy en día esta es una gran empresa nacional a nivel textil que genera el mayor flujo de ingresos de la sociedad.

Inicialmente el estudio se situaría en Paraguay al 1200, pero en el año 2008 la empresa se radica en la zona de retiro sobre la calle Esmeralda al 1300. Esta localización, además de renovarle la imagen a la compañía, permite situar a la empresa de forma estratégica con respecto a sus clientes y a diferentes entes reguladores como ser Afip, Rentas y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

En el 2010 se incorpora el sector de Auditoría como departamento, y se empiezan a desarrollar nuevas tareas relevantes que anteriormente no se realizaban, o directamente se tercerizaban, y que permitieron aumentar las ganancias de forma considerable (respecto a 2009).

En el 2012 la sociedad cumple 15 años en el mercado, demostrando su fortaleza ante los vaivenes de la economía nacional e internacional, y creándose una camada de profesionales que le asegurarán perdurar en el mercado muchos años más.

Forma Jurídica:

La empresa es una persona jurídica constituida como Sociedad Civil. Este tipo de sociedades surgen bajo contrato mediante el cual dos o más personas se obligan a poner en común dinero, bienes y demás activos, con el objetivo de obtener ganancias futuras a repartir. Hay que aclarar que de haber perdidas deberán distribuirse sobre los socios. Este tipo de sociedad es mencionada en el artículo 1648 del Código Civil.

En el caso del estudio contable siempre tuvo forma de Sociedad Civil, y todavía conserva como socios actuales a aquellos que lo fundaron hace 15 años.

Tipo de producto o servicio:

Al ser un estudio contable el que analizamos en dicho trabajo, queda claro que la empresa brinda un servicio a sus clientes, un bien intangible. Básicamente brinda asistencia y acompañamiento al empresario en las distintas etapas del desarrollo de la empresa.

En otras palabras, La sociedad brinda información sobre la empresa a acompañar para que la dirección pueda tomar decisiones de forma rápida y efectiva. Es así como se confeccionaron 4 áreas de apoyo para asistir de forma estratégica: Consultoría- Auditoría- Impuestos y Recursos Humanos.

Dotación de personal:

Actualmente se encuentran ocupadas en la organización 14 personas que se disponen de la siguiente manera:

2 Socios

1 Auditor

6 Analistas Impositivos

2 Analistas de Recursos Humanos

3 Asistentes de dirección

Posicionamiento en el mercado:

La organización se encuentra en un mercado saturado, ya que la oferta de empresas que brinden servicios similares es muy alta. Es un mercado con mucha competencia, por lo que el cliente gana poder de decisión ante el estudio contable.

Sin embargo, la empresa se encuentra posicionada y estable con respecto a la competencia. Sin pretender posicionarse como una gran consultora al nivel de KMPG, por ejemplo, ha logrado obtener una cartera de clientes sustentable y que le asegura la permanencia en el mercado a corto y mediano plazo.

El estudio logró la fidelidad del cliente con la combinación de un buen servicio otorgado (tiempo, forma y calidad), tarifas accesibles y atención personalizada.

Perspectiva para los próximos meses:

Incorporar nuevos profesionales para poder extender el área Auditoría, así como también seguir con los planes de capacitación que se vienen brindando al personal, teniendo en cuenta que es un mercado comercial cuya legislación se actualiza día a día (leyes impositivas y sociales, nuevas metodologías y aplicativos, etc.). Se han incorporado en el último semestre nuevos clientes y es necesario mantener la eficacia y nivel de respuesta de los profesionales.

Estado de la organización para afrontar el futuro:

Como se expresó anteriormente, es indispensable a medida que se vaya ganando mayor posicionamiento en el mercado, con la consecuente incorporación de nuevos clientes, ir sumando profesionales a la empresa, para afrontar la presunta mayor demanda de trabajo. Tanto así como la compra de nuevas tecnologías y software para una mejor administración de recursos e información tan necesarios para la organización y las nuevas demandas que se buscan generar.

Actualmente la empresa trabaja a un ritmo de respuesta bastante aceptable; igualmente es evidente que es necesario incorporar personal para alivianar la carga laboral por empleado. Los resultados obtenidos y reservas permiten a la empresa financiar cualquier imprevisto que surja en un futuro, teniendo en cuenta de que tenemos una economía inestable e imprevisible nacional e internacional. Además cabe aclarar, los clientes son sustentables en cuanto a su demanda de servicios y el pago en término de los mismos.

Pero el principal recurso, que asegura a esta empresa poder afrontar el futuro, es el humano. Trabajar en un buen clima laboral junto con un buen espacio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.9 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com