ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Estudio Inter City Manufacturing, Inc.


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 5

Preguntas

¿Qué recomendaciones le harías a Langston para que continúe mejorando la comunicación con y entre sus empleados?

Para continuar mejorando la comunicación con sus empleados le recomiendo que realice reuniones periódicas mínimo cada tres meses. De surgir alguna situación que lo amerite puede ser antes o cuando surja la situación. De esa forma tiene la oportunidad de compartir con sus empleados e informarle sobre el status de la compañía, los cambios que se vislumbran realizar en el futuro y por qué, cómo va la empresa al momento y escuchar sus opiniones, peticiones y sugerencias. Esto permite la interacción dinámica y directa entre los empleados. Se lograría más confianza y comunicación abierta en ambas direcciones.

Otra manera de mejorar la comunicación con los empleados es mediante a ubicación de tablones de edictos donde se pueda publicar información continuamente, para que los empleados se mantengan informados. Esto es una forma económica y efectiva. Deben estar ubicados en lugares de alto flujo de empleados, como por ejemplo cerca de los ascensores o relojes de registro de asistencia. La información colocada debe ser clara y fácil de entender. Si se actualiza con frecuencia para crear el hábito en los empleados para que lo lean.

Adicional se pueden colocar buzones de sugerencias para que le permitan expresarse libremente o anónimamente al empleado, para aquéllos que todavía no se sientan en confianza de expresar sus ideas, opiniones o no se atrevan a llegar de manera más directa a los altos gerenciales de la empresa.

"La comunicación interna es una de las herramientas más importantes con las que cuenta la empresa para lograr tener un equipo de trabajo informado, motivado y en línea con los objetivos planteados. Cuanto más grande es la empresa, mayor es la importancia de la comunicación interna para mantener enfocados a todos los empleados en los mismos objetivos", señala Dominique Biquard, socia de Identia, consultora integral de comunicación estratégica.

Manuel Tessi, presidente de la consultora en comunicación interna estratégica, INSIDE y director del Centro de Comunicación interna para América Latina, amplía el concepto: “La comunicación interna es tan importante como la sangre para un organismo, sin ella no hay vida, crecimiento ni desarrollo. Es inseparable de la empresa, existe aunque no haya un departamento o rol profesional que la gestione. Comunicación interna es toda la comunicación que se genera en una organización (informal y formal). Hay comunicación interna en lo que se escribe, en lo que se dice, en lo que se piensa… y también en el silencio, en las conductas… en lo que se siente, y no se dice".

¿Consideras que una política de puertas abiertas es la mejor forma de mejorar la comunicación hacia arriba?

Considero que la política de puertas abiertas, si no es la mejor, se encuentra entre una de las mejores formas de mejorar la comunicación hacia arriba es la política de puertas abiertas. Esto siempre y cuando que la estructura organizacional lo permita, especialmente en empresas con estructuras pequeñas y de pocos niveles de jerarquías. Ya que en empresas de estructuras grandes, donde hay que respetar numerosos procedimientos, normativas y jerarquías es difícil implementar esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com