ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE RENTA FIJA


Enviado por   •  18 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

Caso de Estudio: Deutsche Bank Finding Relative-Value Trade

El uso de técnicas de posición corta es una estrategia que ayuda al inversor potencial a identificar cuando el precio de un activo bajaría en el corto plazo.  Por otro lado, un inversor en posición larga, no tiene planes de vender el activo en el corto plazo, esperando que el previo de este se incremente a futuro.

En nuestro caso, se resolvió calcular dos tipos de rendimientos en base a los precios y tasas cupón de los bonos del tesoro americano, a continuación se muestran los resultados:

[pic 1]


[pic 2]

Algo fundamental que hay que considerar antes de revisar los resultados, es el hecho de que los precios que se usaron para la predicción del modelo del banco fue considerando la totalidad del valor nominal, mientras que los bonos del tesoro considera distintos niveles de precios.

En este caso, según los resultados observados, si se hace el calculo de rendimiento con su respectiva forma, se obtiene en la mayoría de los casos diferencias que sugieren posiciones cortas, excepto en el año 3, dado que para este año los rendimientos previstos de dichos bonos es mayor cuando se compara con el rendimiento implícito de los bonos de cupón cero.   Para este bono los inversores predicen que habría un movimiento alcista de precios en los bonos.

Por cuestiones de estudios, se realizo el mismo ejercicio con el método de bootstrapping, es decir, se calcula el rendimiento de los activos considerando tasas de descuento distintas para cada periodo de tiempo, lo que hace que un rendimiento a un año plazo no signifique lo mismo que un rendimiento a un mes plazo.  

Siguiendo esta línea, se observa que solo en los años 1, 2, 10, 20 y 25 se obtiene un resultado de posición corta, por lo que los inversores prevén que los precios de los bonos con vencimientos en estos años caerán en el corto plazo.  Las deficiencias de la posición corta incluyen riesgo ilimitado, sin límite para el precio de las acciones, dificultad para encontrar suficientes acciones para comprar, comisiones por préstamos de acciones, intereses de margen y el costo de oportunidad.

[pic 3]

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (139.2 Kb)   docx (90.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com