ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Starbucks. ¿Cuáles son los elementos claves de la estrategia de Starbucks a partir de 2006?


Enviado por   •  5 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  1.425 Visitas

Página 1 de 5

CASO STARBUCKS  

  1. ¿Cuáles son los elementos claves de la estrategia de Starbucks a partir de 2006? ¿Cuál de las cinco estrategias competitivas genéricas es la que mejor se adapta a lo que Starbucks está haciendo para construir una ventaja competitiva?

Diría que es una diferenciación dirigida, pues sus precios son altos y están dirigidos a un cierto mercado.  Agunos elementos claves de su estrategia sería el servicio que va de l amano del personal, al tener a su personal feliz y satisfecho estos brindan el mejor servicio a sus clientes, la expansión del negocio no solo a nivel de Estados Unidos, sino también a nivel global.

  1. ¿Qué calificación le daría usted Howard Schultz por el trabajo que ha realizado como consejero delegado y presidente de Starbucks? Esté preparado para apoyar su respuesta sobre la base de lo bien (o no tan bien) que ha realizado los tres principios de cómo diseñar una Estrategia.

En mi opinión Shultz realmente ha hecho un excelente trabajo para Starbucks, desde que comenzó en la compañía como un empleado, solo un consejero, se involucró en todos los procesos desde estar detrás de la barra hasta como tostar el café.  Se ganó la confianza de los que trabajaban a su alrededor.  En sus viajes a Italia llevaba ideas innovadoras que se podían implementar en Estados Unidos, algo nuevo algo que los diferenciara de los demás, aún a pesar de que le dijeran no el siempre trataba de convencer a quienes eran los jefes en ese momento.  Hasta cuando logró fundar su propia compañía continuó siendo positivo expandiendo el negocio adquiriendo Starbucks, y sobre todo le dio mucha importancia a sus empleados que ya no les llamaban empleados, sino socios.

  1. ¿Cuál era la visión estratégica original de Howard Schultz sobre Starbucks? Es su visión estratégica actual de Starbucks diferente de la que tenía en la década de 1980? ¿Cuántas veces ha cambiado su visión estratégica? Es su visión estratégica actual capaz de someterse a una mayor evolución?

Que Starbucks se convirtiera en una compañía nacional con valores y principios rectores que permitieran a los empleados sentirse orgullosos.  
Su visión original era expandirse fuera de Seattle, dentro de Estados Unidos, al lograrlo su visión cambio a convertir a Starbucks en una compañía internacional, introduciendose a nuevos mercados.

  1. Starbucks dispone de una estrategia capaz de evolucionar así como, la visión estratégica ha evolucionado?
    Si, por factores externos, su estrategia puede cambiar dependiendo del mercado en que se encuentra.  El cambio constante en diferentes aspectos como los gustos y preferencias, nuevas modas, tecnología, competencia, sustitutos y sobre todo la globalización.  Así irá evolucionando a pesar de tener que correr riegsgos como ya lo ha hecho en el pasado.

  1. ¿Cuáles son las principales políticas, prácticas y principios empresariales, y los procedimientos implícitos en la forma y la gestión  en que  Howard Schultz en  Starbucks ha aplicado y ejecutado en la estrategia elegida?

Se basa en la expansión de Starbucks y en sus empleados, todo es congruente con la visión y los valores de la empresa.  Sabe que hay que trabajar primero en lo de adentro de la empresa para poder ampliarse.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (64.3 Kb)   docx (296.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com