ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico: Empresa: ABC Manufacturing


Enviado por   •  4 de Octubre de 2023  •  Trabajos  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Título del caso practico:

Empresa: ABC Manufacturing

Contexto: ABC Manufacturing es una empresa que se dedica a la fabricación de componentes electrónicos de alta precisión para la industria aeroespacial. La empresa ha estado en funcionamiento durante más de tres décadas y ha experimentado un crecimiento constante en su tamaño y alcance. Sin embargo, a medida que la empresa ha crecido, ha comenzado a enfrentar desafíos en términos de comunicación interna, cultura organizacional y cohesión entre sus empleados. 

La alta dirección ha reconocido la necesidad de definir y desarrollar una identidad organizacional sólida para abordar estos problemas y mantener la competitividad en la industria.

Problema: ABC Manufacturing enfrenta problemas de falta de cohesión entre los equipos, falta de claridad en la visión y valores de la empresa, y una comunicación interna deficiente. Los empleados de diferentes departamentos no se sienten parte de un todo unificado y la empresa enfrenta dificultades para atraer y retener talento clave.

Desafío: El desafío consiste en definir, desarrollar y aplicar una identidad organizacional sólida que unifique a los empleados, promueva una cultura de colaboración y permita a la empresa atraer y retener el talento necesario para seguir siendo líder en la industria aeroespacial.

Pasos a seguir:

  1. Definición de Identidad Organizacional:

  1. Realiza un ejemplo de encuesta (con un mínimo de 10 preguntas clave) para los grupos focales con empleados para comprender sus valores, percepciones y expectativas sobre la empresa.
  2. Genera una pequeña historia, la misión y visión de la empresa para identificar sus raíces y valores fundamentales.
  3. Enlista al menos 5 actividades clave que pondrías en práctica para definir valores centrales y la visión a largo plazo de la empresa.
  1. Comunicación y Promoción:
  1. Crea un comunicado oficial interno para transmitir la nueva identidad organizacional dirigido a todos los niveles de la empresa.
  2. Genera un cronograma de actividades (en excel) con los programas de capacitación y desarrollo que refuercen los valores y la cultura de la empresa.
  3. Enlista al menos 3 actividades clave para fomentar la participación activa de los empleados en la promoción de la identidad organizacional.
  1. Aplicación en la Cultura Organizacional:
  1. ¿Como te asegurarias de que los valores y las visiones definidas se reflejan en las políticas, prácticas y decisiones de la empresa?.
  2. ¿Cómo fomentar una cultura de colaboración, reconocimiento y participación de los empleados?.
  3. ¿Cómo medirias y evaluarias periódicamente el grado de adhesión a la identidad organizacional?
  1. Seguimiento y Evaluación:
  1. Realiza una encuesta de satisfacción y retroalimentación de los empleados (con un mínimo de 5 preguntas clave) para evaluar el impacto de la identidad organizacional en la empresa.

Resultado esperado: Se espera que, mediante la aplicación y desarrollo de una identidad organizacional sólida, ABC Manufacturing logre una mayor cohesión entre los equipos, una cultura organizacional más positiva y una ventaja competitiva en la industria aeroespacial al atraer y retener el talento necesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (150.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com