ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO EMPRESARIAL PORSCHE

Apuntes : CASO EMPRESARIAL PORSCHE. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.752.000+ documentos.

Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  23 Visitas

Página 1 de 2

CASO EMPRESARIAL PORSCHE

I. Analice el proceso de decisión de compra de un cliente tradicional de Porsche.

1. Reconocimiento de la necesidad: Comprar un carro de calidad y buen desempeño.

2. Búsqueda de información: Buscar diferentes módulos de Porsche y colores, equipamiento número de asientos, motor velocidad.

3. Evaluación de alternativas: Selección del auto que cumpla con sus requisitos como la comodidad y calidad del Porsche .

4. Decisión de compra: Comprar el auto seleccionado .

5. Comportamiento post-compra: Se muestran conformes con el desempeño de Porsche.

II. Compare el proceso de decisión del cliente tradicional de Porsche con el proceso de decisión el consumidor de una cayenne o de un panamera.

CAYENNE

1. Reconocimiento de la necesidad: Una camioneta pesada, buen rendimiento generando un status más alto y exclusivo.

2. Búsqueda de información: Averiguar en Porsche sobre este nuevo auto exclusivo. Se tenía una gran expectativa

3. Evaluación de Alternativas: Es más rápida ya que era el último modelo de Porsche.

4. Decisión de compra: Inmediato ya que se tenía conocimiento del auto

5. Comportamiento post-compra: Buen rendimiento y desempeño.

III. ¿Qué conceptos del capítulo explican por qué porsche vendió tantos modelos de bajo precio en las décadas de 1970 y 1980?

Porsche se enfocó en el Marketing masivo en lugar del Marketing de clase. Lanzo el modelo 914 a un bajo precio e hizo que se volviera el más comprado de la marca, al igual que con el cupe hatchback. Los clientes leales se quejaron porque los autos eran baratos y con bajo desempeño. Tampoco estaban felices de compartir su marca con un cliente que no cubría con el perfil de un propietario de Porsche.

IV. Explique cómo se desarrollan las actitudes positivas y negativas hacia una marca como porsche. ¿Qué podría hacer para cambiar las actitudes de los consumidores hacia su marca?

Las actitudes positivas siempre se dieron ya que Porsche es una marca ya establecida en el mercado, habiendo momentos en que la marca tuvo sus bajas debido al bajo precio y el mal rendimiento de los autos, fue entonces que los clientes abandonaban la marca. Para la mejora de la empresa se debe mantener o aumentar la calidad, rendimiento y prestigio de Porsche para tener felices a sus clientes para así ellos no se quejen y sigan comprando a porsche.

V. ¿Qué papel juega la marca Porsche en el autoconcepto de sus compradores?

Porsche es una marca con un gran prestigio. Cualquier persona no puede comprar un Porsche por su precio elevado. Sus clientes suelen tener un status alto en la sociedad y Porsche los ayuda con sus autos de lujo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 04). CASO EMPRESARIAL PORSCHE. ClubEnsayos.com. Recuperado 04, 2018, de https://www.clubensayos.com/Negocios/CASO-EMPRESARIAL-PORSCHE/4339126.html

"CASO EMPRESARIAL PORSCHE" ClubEnsayos.com. 04 2018. 2018. 04 2018 <https://www.clubensayos.com/Negocios/CASO-EMPRESARIAL-PORSCHE/4339126.html>.

"CASO EMPRESARIAL PORSCHE." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 04 2018. Web. 04 2018. <https://www.clubensayos.com/Negocios/CASO-EMPRESARIAL-PORSCHE/4339126.html>.

"CASO EMPRESARIAL PORSCHE." ClubEnsayos.com. 04, 2018. consultado el 04, 2018. https://www.clubensayos.com/Negocios/CASO-EMPRESARIAL-PORSCHE/4339126.html.