ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Empresarial Porsche


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  7.299 Visitas

Página 1 de 3

Caso Empresarial Porsche

1. Analice el proceso de compra de un cliente tradicional de Porsche?

Un cliente tradicional de Porsche mas que buscar un auto para que lo lleve de un lugar a otro lo que busca es standing, busca exclusividad, algo que no todo el mundo pueda tener ya que su precio evita que esto pase. Este cliente no espera menos de lo que esta comprando, busca disfrutarse lo que esta pagando. Esto es un auto dirigido para personas exitosas como dice la lectura.

2. Compare el proceso de decisión de compra del cliente tradicional de Porsche con el proceso de compra de cayenne de un panamera.

El proceso de decisión de compra del cliente tradicional al de la cayenne o panamera es que este cliente solo se enfoca en lo deportivo sin importarle espacio, comodidad etc. En cambio el de cayenne y panamera aparte de enfocarse también en lo deportivo busca mas comodidad, son personas que aparte de ser exitosos tienen familia y buscan acomodar mas personas en su auto sin perder la exclusividad ni standing.

3. Que conceptos del capitulo explican por que Porsche vendió tantos modelos de bajo precio en las décadas de 1970 y 1980?

Ante la búsqueda de innovación y bajo la pregunta de que si su volumen de clientes podían mantener la compañía a flote decidieron crear porsches mas económicos para atraer a otra clase de clientes que no tenían el mismo poder adquisitivo que sus fieles clientes. Se enfocaron en el marketing en masa y por ende incrementaron sus ventas.

4. Explique como se desarrollan las actitudes positivas y las negativas hacia una marca como Porsche. Que podría hacer para cambiar las actitudes de los consumidores hacia su marca?

Estas se desarrollan atraves de la lealtad, la exclusividad de estar montado en uno de estos autos q crea una imagen en el propietario , crea confianza, personalidad pero a la vez existe actitudes negativas como lo es la deslealtad, la falta de comunicación como cuando sucedió lo de la creación de otros Porsches mas económicos que se sintieron defraudados, desilusionados con la marca.

Creo que se debería hacer estudios y unos análisis al consumidor hacia donde ellos como marca se han dirigido y al mercado que han logrado llegar para así ver mas allá y saber con mas exactitud las exigencias de este consumidor, ver como se siente, como piensa etc. Esto ayudaría a hacer nuevas estrategias para que sigan motivando al consumidor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com