ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Empresarial


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Monografías  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 5

Caso Empresarial

Capítulo 5

  1. Analice el proceso de decisión de compra de un cliente tradicional de Porche.

Este proceso de decisión de compra es mas exclusivo, los clientes buscan un vehículo no para ir a hacer sus cosas diarias solamente si no de disfrutar el vehículo y tener la satisfacción de tener un carro de clase. Este proceso de decisión de compra es diferente al de otro cualquier cliente que busca un vehículo para cubrir la necesidad de transporte.

  1. Compare el proceso de decisión del cliente tradicional de Porche con el proceso de decisión del consumidor de una Cayenne o de una Panamera.

Sus procesos de decisión de compra similares pero diferentes, siguen siendo la misma marca, pero estos nuevos modelos que la compañía saco fueron diseñados para otro segmento de mercado distinguiéndose claro como la misma marca Porche, pero ya cubriendo otras necesidades como ser el transporte de cinco pasajeros.

  1. ¿Qué conceptos del capitulo explican por que Porche vendió tantos modelos de bajo precio en las décadas de 1970 y 1980?

Pienso yo que se debió al comportamiento de sus clientes y la segmentación de mercado ya que ellos lo cambiaron a como habían iniciado, extendiendo su mercado para otras personas, desprestigio un poco la marca, pero logro aumentar las ventas significativamente.

  1. Explique como se desarrollan las aptitudes positivas y las negativas hacia una marca como Porche. ¿Qué podría hacer para cambiar las actitudes de los consumidores hacia su marca?

Dichas aptitudes se generan y se desarrollan con el transcurso del tiempo debido a las experiencias con las misma. La compañía tiene la obligación de cambiar esas aptitudes cumpliendo con lo que el cliente exige. Evaluando lo que están haciendo bien y lo que no.

  1. ¿Qué papel juega la marca Porche en el autoconcepto de sus compradores?

El papel es fundamental ya que es lo que es el concepto que el comprador se forma de la marca, del producto y de lo que está consumiendo, en este caso el Porche. Este autoconcepto que tendrá el comprador depende totalmente de la marca y lo que hace para la satisfacción del cliente.

Caso Empresarial

Capítulo 7

  1. Utilice todo el espectro de las variables de segmentación para describir la manera en que Starbucks segmento y cubrió inicialmente el mercado del café.

Starbucks utilizo todas las variables para su segmentación de mercado, se enfoco en personas diferentes que no solo buscaban un café, si no que vivieran una experiencia distinta a otras. Gracias a esta segmentación acaparo prácticamente todo el mercado en sus inicios, pero luego se vieron forzados a modificar su segmento de mercado ya que las personas son cambiantes, el mercado cambió.

 

  1. ¿Qué cambio primero: el cliente de Starbucks o la experiencia Starbucks? Explique su respuesta analizando los principios del marketing meta.

Lo que cambio primero a mi parecer fue el cliente, como lo mencione anteriormente el cliente es cambiante y Starbucks tubo que cambiar porque lo principal es el cliente, el mercado meta de Starbucks era darles una experiencia distinta a sus clientes una mejor atención, un mejor servicio, pero los clientes cambiaron por diferentes circunstancias como ser: falta de tiempo entre otras.

  1. Según las variables de segmentación, ¿de que manera segmenta y cubre Starbucks el mercado del café?

Starbucks segmenta su mercado según las variables como ser demográficas, ya que tiene su mercado definido, como ser personas entre 24 y 40 años, etc. Así mismo la variable Psicográfica ya que divide su mercado para diferentes clases sociales, principalmente para una clase alta pero igual se preocupa por las otras clases sociales por el interés de cubrir ese segmento de mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com