ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso empresarial Porsche: Conserva lo antigua mientras introduce lo nuevo


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  1.732 Visitas

Página 1 de 2

Caso empresarial Porsche: Conserva lo antigua mientras introduce lo nuevo

  1. Analice el proceso de decisión de compra de un cliente tradicional de Porsche

Reconocimiento de la necesidad: comprar un carro exclusivo y de calidad

Búsqueda de información: Averiguar acerca de la velocidad de los automóviles, los modelos y la capacidad de equipamiento en números de asientos

Evaluación de alternativas: Selecciona el carro que cumpla con las expectativas o las supere.

Decisión de compra: Comprar el auto seleccionado

Comportamiento post-compra: Los consumidores se sintieron satisfecho con el desempeño de Porsche porque cumplía con sus expectativas

  1. Compare el proceso de decisión del cliente tradicional de Porsche con el proceso de decisión el consumidor de una cayenne o de un panamera
  • Panamera

Reconocimiento de la necesidad: Comprar un carro rápido, con estilo, cómodo, lujoso y que tenga capacidad de transportar más personas y cosas.

Búsqueda de información: Buscar información acerca de este nuevo modelo de Porsche y lo innovador del auto.

Evaluación de Alternativas: Seleccionar el modelo que cumplas con las expectativas.

Decisión de compra: Es muy rápida la decisión por parte de los consumidores debido al conocimiento que se tiene acerca del auto.

Comportamiento post-compra: El carro tuvo un excelente desempeño y rendimiento.

  1. ¿Qué conceptos del capítulo explican por qué Porche vendió tantos modelos de bajo precio en las décadas de 1970 y 1980?

R:// En una de las características que afectan el comportamiento del consumidor siendo los Factores personales como la situación Económica de una persona que afecta sus elecciones de tiendas y productos. Los ejecutivos de Porsche observaban las tendencias en el gasto, los ingresos personales, el ahorro y la tasa de interés. Es por eso que Porsche se enfocó en vender automóviles a precios accesible lo que significaba que un tipo diferente de personas podría pagar un Porsche, lo que hizo que la compañía incrementara sus ventas.

  1. Explique cómo se desarrollan las actitudes positivas y las negativas hacia una marca como Porsche. ¿Qué podría hacer para cambiar las actitudes de los consumidores hacia su marca?

R:// Las actitudes positivas se desarrollaron a través de la lealtad, confianza, exclusividad, y las actitudes negativas se desarrollaron por la deslealtad debido a que los consumidores que eras fieles no se sentían felices en lo absoluto de compartir su marca con un cliente que no cubría el perfil del propietario de esta marca y se sintieron desilusionados.

Deberían mantener o aumentar la calidad del automóvil, su desempeño y prestigio para superar las expectativas del consumidor y lograr que sea fiel a la marca, y también deberían de realizar un análisis FODA, ver cuáles son sus puntos fuertes y débiles y trabajar en ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com