ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: ¿ENTRO A UNA CARRERA NO SEGURA?


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

CASO: ¿ENTRO A UNA CARRERA NO SEGURA?

Alumno: Manuel Alejandro Vera Canchucaja

1. Hechos principales:

• Importante empresa productora de material quirúrgico para reparar huesos rotos, que se diferencia por la calidad de sus productos.

• Avances tecnológicos introducen materiales hechos de polímeros biodegradables que pueden ser reabsorbidos por el cuerpo: hilos de sutura, placas, tornillos, etc.

• Estos productos aún presentan fallas en un pequeño porcentaje; a pesar de ello, la competencia ha lanzado estos productos y esto genera que la empresa pierda participación en el mercado.

2. Descripción del problema(s):

El problema principal es que la empresa está perdiendo participación en el mercado, debido a que la competencia ha introducido el novedoso material, a pesar que este aún no es 100% efectivo. Además, la empresa se encuentra entre la disyuntiva de arriesgar e innovar con un producto no efectivo completamente o garantizar la calidad total mientras los competidores siguen apropiándose de sus clientes.

Por otro lado, esto desencadena un problema que afectan directamente a los usuarios finales, pues al recibir un producto defectuoso (de cualquier empresa) podría causarle importantes problemas, sobre todo considerando que es un producto que tiene que ver con la salud humana.

3. Análisis de alternativas:

La empresa podría frenar el lanzamiento de productos usando este innovador material hasta que tenga la certeza que son 100% efectivos. Si bien es cierto perderá participación en el mercado, a medida que los competidores vendan y los clientes corroboren que estos producto no son confiables, la competencia perderá credibilidad y nuestra empresa recuperará a la clientela. Se espera que para ese momento ya se tenga un avance en la efectividad del material y poder ofrecer un buen producto de calidad. De esta manera nos ahorraremos posibles demandas y estaríamos actuando bajo la ética, pues a ninguno de nosotros nos gustaría ser un cliente que recibe un producto defectuoso. Tal como lo dice la regla de oro, debemos ponernos en los zapatos del otro antes de actuar.

Sin embargo otra alternativa válida es que la empresa intente arriesgar para no perder el paso a las competidoras, pero esto implicaría que tendrá algunas quejas o hasta demandas por productos defectuosos, lo cual podría generar perder la confianza que los clientes habían depositado en ellos e indemnizaciones económicas y comerciales. Además, debido a que su ventaja competitiva es la alta calidad de sus productos, como consecuencia de las demandas y poca efectividad en los materiales, perderían o pondrían en tela de juicio su principal ventaja. Pero si se pone de conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com