ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION


Enviado por   •  17 de Enero de 2019  •  Informes  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

CASO PRACTICO

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION

UNIDAD 3

 SANDRA MARIA HERNÁNDEZ TIRADO

CORPORACION UNIVERSITARIA DE ASTURIAS

PROGRAMA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

BOGOTÁ

2018

                               

TABLA DE CONTENIDO CASO PRACTICO

  • Portada
  • Introducción
  • Solución al caso practico
  • Objetivos
  • Conclusiones
  • Referencias bibliográficas

Introducción

En este documento corto se hace mención de algunos de los puntos importantes sobre un investigador, sus cualidades con el fin de crear conocimiento, ya que esto le implica descubrir, observar, sistematizar, describir y explicar, con la necesidad de transmitir el conocimiento adquirido. Por eso la investigación surge de aquellas personas quienes hacia reflexión, especulación y experimentación tratan de ir más allá sobre algún suceso en específico. 

Solución al caso practico

A la pregunta, ¿señale y comente las actitudes que debe tener un investigador ético?


Según la información obtenida de varias fuentes consultadas, entre las cualidades con las debe contar un investigador, además de cierto dominio de la materia en que se investiga, 
están: la actitud cognoscitiva la cual asume quien frente a lo desconocido manifiesta una apertura al conocimiento; quien muestra disposición a aprender e indagar la realidad de las cosas. 
 La actitud moral: Esta actitud se refiere a la honestidad y a la responsabilidad que debe asumir el investigador en el ejercicio de sus actividades. Por honestidad intelectual el investigador no debe alterar o modificar los datos, no cambiar el sentido de lo expresado por otros investigadores que se consultan.

Actitud reflexiva: Esta actitud se refiere al sentido crítico con que el investigador debe desarrollar su trabajo de análisis de fuentes, a la atención detallada que debe prestar en la detección y selección de los problemas implicados en su investigación, a la postura juiciosa para llevar a cabo la comprobación de sus hipótesis, así como al examen cuidadoso de la proyección de las diferentes actividades involucradas en el proceso de la investigación. 

           

Actitud objetiva: Esta actitud se refiere a la disposición con que debe contar el investigador a fin de estudiar. El investigador debe poner en practica la creatividad a la hora de expresar los resultados de dicha investigación  ya que se investiga para innovar y transformar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (96.9 Kb)   docx (19.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com