ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Provet Investigación de Mercado


Enviado por   •  2 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.588 Palabras (7 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 7

Caso Provet

Investigación de Mercado

[pic 2]

Integrantes:

Jonathan Acevedo

Jezabeth Altamirano

Fernando Del Pino

Aaron Loumpas

Paulina Marín

David Pizarro

Rodrigo Sarria

Descriptor de la actividad:

A propósito del siguiente caso, los alumnos, en grupos de 4 personas, deberán desarrollar una Investigación de Mercado que analice las principales virtudes, ventajas o atributos positivos, así como las barreras de entrada y dificultades de la entrada de una nueva empresa de comida para perros al mercado nacional.

PROVET

A mediados del año 2000 la planta productora de la marca de comida para perros y gatos Eukanuba se retiró de Argentina y trasladó su planta a Brasil. Esto, debido a las ventajas impositivas y estabilidad económica y política que significaban su traslado.

Los ejecutivos argentinos no lo dudaron y comenzaron la producción de su propio alimento denominado Provet. Diecisiete años después, Provet se ha transformado en una fuerte marca en el mercado argentino y está siendo utilizado por muchos criadores, dada su ventaja de calidad a precio bajo.

Miguel e Ignacio son dos emprendedores chilenos que, al conocer la marca, están interesados en comenzar a distribuir el producto en Chile, pensando la misma estrategia competitiva utilizada en Argentina: Calidad a bajo precio.

Provet tiene las siguientes líneas de productos:

Línea Premium

Cachorros

Alta Performance

Bajas Calorías

Adultos

Sport

Línea Estándar

Ultra Pro Cachorros

Ultra Pro Adultos

Línea Económica

Balance Cachorros

Balance Adultos

Miguel e Ignacio los contratan como empresa para que le desarrollen una investigación de mercado para introducir Provet en el mercado nacional.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Provet es una empresa lider en el segmento de alimento para mascotas ubicada en Argentina que tiene como ventaja principal la calidad de los nutrientes en los alimentos y con precios muy accesibles.

Queremos distribuir esta marca en Chile respetando la ventaja competitiva de calidad superior a bajo precio

La pregunta que queremos responder en este trabajo es la siguiente:

En Chile existe el espacio para introducir el alimento Provet para mascotas en el mercado?


OBJETIVOS

  • Introducir el alimento para mascotas Provet en Chile y conquistar el 20 % del mercado.


MARCO TEORICO

Según el estudio Chile 3D 2014 un 65.3% de los chilenos tiene alguna mascota. Un 54,8% de los encuestados declara tener perro, un 20,9% declara tener gato y un 2,8% declara tener algún otro tipo de mascota.

Los hogares con perro son más comunes en el segmento ABC1 y en el D. Se concentran en hogares consolidados con hijos en el hogar. Las personas con perros son más orientadas hacia el deporte, a relajarse carreteando y son más cercanos a la cocina. Prefieren la seguridad de su hogar y son más sociales y festivos.

Los hogares con gato son más frecuentes en los segmentos medios y con personas que no están en pareja (sea solteras, separadas o viudas). Las personas con gatos tienen una mayor satisfacción con sus vidas que las personas que no tienen mascotas, prefieren la cultura, leer, escuchar música y son más creativos. Son más introspectivos.

Con estas crifras podemos decir que las mascotas hace mucho tiempo dejaron de ser animales de compañía y actualmente son consideradas como un participante más de la familia chilena, bajo esta premisa es que los dueños de mascotas ya no les parece suficiente darle cualquier alimento o sobras de la comida familiar, si no que buscan entregar comida de calidad y con nutrientes a sus mascotas, para que estas puedan crecer sanas y con ello puedan vivir más tiempo.

Durante la última decada en Chile el mercado de los alimentos de mascotas ha presentado un crecimiento exponencial, convirtiendose así en un mercado apetecido para grandes empresas, debido a esto en la actualidad se estima que existen alrededor de 100 marcas de alimentos entre marcas nacionales e importadas.

Las marcas que mas se destacan son las siguientes:

Petcare, Champion, Alpo, Dog Chow, Cat Chow, Frieskies, Pro plan, Master Dog y Master Cat, Pedigree y Whiskas entre otras.


HIPOTESIS

1.- Demostrar que hay espacio para el nuevo competidor

2.- Demostrar que en Chile hay un mercado que prefiere alimentos con la característica de relación precio/calidad

3.- Probar que la marca Provet con sus tres líneas de productos es un producto de calidad.

Para poder desarrollar las hipótesis anteriormente nombradas, enfocaremos nuestro estudio de mercado, aplicando la Investigación Descriptiva con el propósito de establecer las particularidades del mercado en el que nos desenvolvemos, conocer las preferencias de nuestros clientes y determinar las variables que podrían afectar las decisiones de los consumidores. Entonces ocuparemos una de las herramientas para analizar este importante mercado  y que son las encuestas.

Para realizar las encuestas, hemos formulado varias preguntas con las cuales despejaremos ciertas inquietudes del mercado de alimentos para perros.


Preguntas de exploración, Encuesta

  • ¿Dónde compran el alimento para perros?
  • ¿Cuánto gastan semanal/mensual/anual?
  • ¿Quiénes son los compradores del alimento?
  • ¿Cuáles son los sabores preferidos?
  • ¿Qué es lo más relevante en su compra, “Precio o Calidad”?
  • ¿Cuál es la frecuencia de compra?

ESTUDIO DE MERCADO

El mercado de mascotas creció más del 50% durante los últimos 5 años y se proyecta un crecimiento del 15% al 2019 en el mercado total de alimentos y accesorios para mascotas en Chile, la participación en las ventas de alimentos y productos para mascotas de los Híper y supermercados en el 2009 representaba mas del 90% y en la actualidad solo alcanzan alrededor del 35%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (302.2 Kb)   docx (155.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com