ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO HARVARD: ALLOY.COM


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4


MÓDULO I

TEMA:
CASO HARVARD: ALLOY.COM

2 Diciembre, 2015

Introducción. La empresa se conformó en el año 1997,  para dar ofrecer productos a jovencitas norteamericanas a través de un catálogo en línea, bajo el nombre de Alloy.com.

La intención del sitio era reducir el envío de catálogos por correo, el principal objetivo era incrementar las ventas en línea, buscando lealtad, su mercado objetivo se encontraba entre los 12 y 20 años de edad, buscando comprender a la “generación Y”, y estaba estaba enfocada a ambos géneros

Alloy.com contrato por fuera la mayor parte de las operaciones de trabajo, el personal directo se concentraba en los asuntos de mercadotecnia.

Fue construyendo su marca y aumento el tránsito de varias formas, desde medios impresos manejaba más promociones especiales, finalmente compro banners en sites como Yahoo Shopping, Fashionmall.com, CatalogoCity.com.  Existían dos flujos de ingresos: venta de mercancía y publicidad,

A finales de marzo de 1999, según investigaciones realizadas por Media Metrix, el tráfico en el site era de 263,000 visitantes al mes, el catálogo impreso era uno de los mejores conductores del tráfico de la red. El día que el catálogo era recibido por su audiencia, el tráfico en la red incrementaba en un 40%. Durante una semana seguía aumentando hasta alcanzar en 180% de crecimiento, y después caía lentamente.

Menos del 5% de los ingresos de Alloy.com, provenían de los pedidos de línea, el catálogo enviado por e-mail, llamado E.zine, representaba otra pequeña entrada para la compañía. Los patrocinios y banners representaban una pequeña fuente de ingresos con una tasa de crecimiento muy alta, cada vez se tornaba más interesante para publicitar anuncios de otras empresas.

El 12 de mayo de 1999, Math Diamond, James Johnoson y Sam Grades, estaba a cabo de llevar la ultima ronda de reuniones con los analistas de la firma de inversionistas de West Coast en pocos días se llevaría a cabo la oferta pública inicial. Y al mismo tiempo estarían por tomar la decisión de aceptar una sociedad con AOL, la cual podría posicionar a la compañía en un sitio clave, lo cual podría repercutir positivamente. Este acuerdo puede valer quizás el 10% de las acciones. Tenían que tomar la decisión correcta pues AOL pedía 2 millones de dólares al año, mismos que pensaban podían utilizar en mayor publicidad, espacios en tv, tiempo aire, y al mismo tiempo considerar que AOL, era la fuente de tráfico más importante de Alloy, más de un tercio de visitantes de Aooly.com utilizaba a AOL como proveedor de servicio de Internet.

Planteamiento del problema:

¿La empresa  Allow.com incrementará sus  ventas por catálogo y por Internet, al asociarse con American Online(AOL), compañía de servicios de Internet?

Al asociarse con AOL el flujo de usuarios que ingresen a Alloy.com puede incrementar sustancialmente y con esto las ventas tenderán a incrementar, de manera proporcionalmente

Resolución:

  1. Hacer un estudio de mercado de los clientes de Aol para saber cuántos de ellos serán impactados con la publicidad que se les presentará de Allow.com.
  2. Identificar a la competencia y atacar directamente al mercado meta con la publicidad adecuada para correr el menor riesgo de aceptación de la compañía Alloy.com
  3. Seguir comprando bases de datos para seguir ampliando el mercado.

Se escogió a desarrollar la resolución 1

  1. Hacer un estudio de mercado de los clientes de AOL para saber cuántas de ellos serán impactados con la publicidad que se les presentará de Allow.com.

  1. Realizar un estudio de mercado para saber cuántos usuarios de AOL aproximadamente son de entre 12 a 17 años, pues este es el mercado meta.
  2. Realizar un estudio de mercado para saber el nivel adquisitivo, los ingresos, de los clientes de Aol, para saber si es el mercado correcto donde publicitar los productos.
  3. Realizar la campaña publicitaria que se mostrará a los usuarios de AOL, tratando de impactar al mercado meta, haciéndolos sentir parte de la marca Allow.com.
  4. Implementar promociones especiales a los usuarios de AOL, haciéndoles sentir que son importantes como clientes para la compañía Allow.com.
  5. Hacerles llegar el catalogo mensual vía correo electrónico a los usuarios de AOL, que sean nuestro mercado meta, adolescentes de 12 a 17 años.
  6. Abrir un chat dentro de la página web de Allow.com para los usuarios de AOL, donde ellos puedan compartir opiniones y conocerse.

CASO HARVARD: Alloy.com

Es un caso que se fiundamenta en: Hacer para ser. Marcar estilos, proyecciones, liderar gustos y marcar tendencias, para consolidar una personalidad (consumista) del target (público objetivo): jóvenes adolescentes clase A y B; rango de edades de los 12 a 17 para lograr que se sientan identificados, cómodos e incluídos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (90.8 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com