ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO HARVARD: DISCTECH, INC.


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  3.440 Visitas

Página 1 de 2

CASO HARVARD: DISCTECH, INC.

En diciemiebre de 1985, Disctech habia sido la estrella ascendente de los discos duros para ordenadores, despues de haber entrado en el mercado bursatil en 1979, las ventas aumentaron en una tasa compuesta del 33%, y los beneficios al 47%. las acciones habian pasado de 3 dolares por accion , hasta 67.50 por accion en 1985.

Aunque por otro lado la empresa se habia visto borbamdeada por informes de ventas fraudulentas, sobrevaloracion de los stock y posibles benefcios en ventas de acciones con informacion pribilegiada. Por lo que  el consejo designo a un nuevo presidente y director general y contrato los servicios de una empresa legal externa para que llevase a cabo una investagacion sobre posbiles acciones fraudulentas.

Lo que requirio identificar y eliminar las tensaiones que habian originado esta crisis y restablecer la confianza en la compañia por parte de empleados, consumidores e inversores.

El sector de los discos duros

Distech fabricaba y vendia discos duros. desde mediados de los años sesenta, los discos han dominado el mercado de almacenamiento de la informacion.

Este mercado se puede dvidir en dos sub-mercados diferetntes: uno para discos instalados como parte de grandes sistemas de computadores y otra para los que forman parte de minicomputadores.  el mercado de los discos duros para grandes ordenadores estaba dominado por IBM.

El mercado de discos duros para miniordenadores  en el cual participaba Distech era muy competitivo. Se esperaba que este mercado crecería un 25 a 30% más

Distech

fue fundada por John Garvey en 1977, un ejecutivo que dejo su trabajo con una gran compañia fabricante de memorias de disco para todo tipo de ordenadores.

otros tres ejecutivos de talento dejaron la compañia grande para unirse a john.

Los ingresos para Disctech se drivabn de la venta y servicios del equipo de la compañia.

Consejo de administración y auditoria.

Desde el inicio de la empresa, el consejo de administracion de Disctech habia estado integrado por siete miembros: dos internos  y cinco externos. el cual se reunia cuatro veces al año para revisar el progreso y planes futuros.

Auditoria interna y externa

La division de auditoria interna, integrada por un jefe de auditores, Doug McAneny, y dos miembros del equipo, despacahba con el director finaciero. las principales funciones de audotira interna eran asegurar que se cumpliesen las politicas conbtables corporativas y que existiesen medidas de seguridad para garantizar la proteccion de los activos de la empresa.

Control de stocks y reservas para obsolescencia.

este control se dividia en tres categorias:materias primas, produccion  en proceso y stocks de articulos terminados.

En 1982, la division de diseño implemento un ran numero de pequeñas m,ejoras a los discos duros para que el producto sigueiera competitivo.

La politica de Disctech para crear una reserva o `provision para la obsolencia de los stocks era;

  • Cualquier equipo con mas de dos años de antiguedad tendria una resarva al 5% trimestral durante cinco años, de forma tal que despues de siete años se tendria una reserva del 100%.
  • Cualquier equipo que fuese declarado no comercializable tendria una reserva del 100% para compesacion.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (80.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com