ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de Harvard #2 Disctech, Inc


Enviado por   •  17 de Junio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.264 Palabras (6 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 6

Caso de Harvard #2 Disctech, Inc.

En este caso podemos observar una serie de eventos en la ejecución de acciones y toma de decisiones en las cuales se ven involucrados las altas autoridades de una organización.

Esta empresa inicia sus operaciones por iniciativa de un ejecutivo llamado John Garvey de profesión ingeniero electrónico con mucho talento para organizar y dirigir, a él se unieron Ed Steinbom quien asume el cargo de director financiero, Peter Farrell que se desempeñará como  vicepresidente de diseño y  operaciones, por ultimo Mary Foley la obtiene el puesto de vicepresidenta ejecutiva de ventas y comercialización.

A principios de 1979 la corporación ingreso en el mercado bursátil con una oferta pública de 3,3 millones de acciones a 3,3 dólares por acción, John visualizaba un crecimiento anual del 30% de los beneficios e ingresos por acción para la compañía.

Transcurrieron tres años para que después del nombramiento de Richard O’Donnell, este asumiendo el cargo de presidente del comité de auditorías e hiciera una serie de cambios, como aumentar las reuniones del comité a cuatro juntas por año y estableció reuniones privadas entre el comité y los auditores externos, Richard sugería al comité que asistiera a las exposiciones de la compañía y que cuestionaran las partidas discretas de los estados financieros.

Este caso nos hace referencia que en Disctech las principales funciones de auditoria interna era asegurar que se cumpliesen las políticas contables corporativas y las medidas de seguridad que garanticen la protección de los activos de la empresa y ponían en segundo lugar las oportunidades de reducción de costos y mejorar la eficiencia.

A través del tiempo la empresa sigue mostrando un crecimiento muy positivo e incluso impresionante, esta compañía invertía muy poco en investigar y desarrollar nuevos productos y esto ya les estaba ocasionando graves problemas en los artículos ya existentes en base a esto John presionó al departamento de diseño para que sacase un nuevo producto aun que solo se hicieran algunas mejoras en los productos ya existentes.

Ya en el transcurso de 1983 la corporación tenía muchos problemas para alcanzar las metas propuestas a inicio del año y aquí es donde comienzan con más gravedad las decisiones tomadas por los administradores de esta compañía, aquí se muestra como la ejecutiva Mary con el fin de mantener los números positivos y en crecimiento de la empresa decide enviar producto a los clientes, registrar las ventas en el mes del envió pero el cliente lo puede pagar en la fecha que ellos ya avían establecido.

Es así como los resultados de estas políticas nos muestran que a finales de 1983 los ingresos aumentaron de 81,8 a 107,1 millones de dólares, sin embargo, de las ventas de 1983, 5,9 millones corresponden a productos programados para entregar en 1984. De estos 5,9 millones, se embarcaron 3,7 millones sin autorización valida.

Algo que me llamó mucho la atención es como un director como John con todos los logros alcanzados en Disctech pensara que lo que tenía invertido en la compañía corría muchos riesgos y comenzó a vender sus acciones directamente.

Cada año se aumentaban las ventas y los logros eran extraordinarios los embarques anticipados se incrementaban y un gran porcentaje de estos eran sin su debida autorización.

En el caso de los Stock y el producto obsoleto la compañía tenía muchos problemas  los cuales se derivaban de lo siguiente: si un producto antiguo resultaba dañado pero se le podían hacer modificaciones este se tomaba nuevamente como un stock mejorado,  para que un equipo fuese declarado como obsoleto tendría que alcanzar el 100% de compensación, lo cual podría ocurrir después de 7 años de antigüedad. A demás de esto la compañía no contaba con directrices o estándares para determinar si un producto ya no podía ser vendido.

A pesar de la preocupación de los auditores en cuestión de las políticas para determinar la vida útil de los productos el director general decidió continuar con los programas establecidos asegurando que le darían seguimiento para garantizar su efectividad y dijo que el siguiente año se tendría que aumentar las reservas para la obsolescencia. A demás de todas las decisiones erróneas tomadas estos también le ocultaban información al consejo corporativo a cerca del aumento del stock de artículos terminados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (79.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com