ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO IKEA


Enviado por   •  19 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

IKEA

1. ¿Cuáles son los segmentos-objetivo de IKEA?

Se dedicó a un segmento objetivo del mercado en donde las necesidades del consumidor aún no estaban satisfechas: parejas jóvenes, con presupuestos bajos y que tenían necesidad de amueblarse totalmente.

2. ¿Qué resulta único en su posicionamiento?

Su visión que era “ofrecer una amplia gama de productos mobiliarios para el hogar, bien diseñados, funcionales y de precios tan bajos que mucha gente, tanta como fuese posible, pudiese comprarlos”. Su visión que era única en ese momento el ofrecer una amplia gama de productos mobiliarios a los precios más bajos del mercado, cosa que toda la gente posible pueda comprarlos.

3. ¿Cómo se las arreglan para mantener los precios bajos?

  • Subcontrató la mano de obra en países donde la fuerza laboral era más barata. Países como Polonia y China.

  • Apuntó a una integración vertical para la cual adquirió bosques para tener madera de manera más económica y poder controlar todo el proceso.
  • También redujo más del 80% de los costos del transporte al llevarlos muebles desarmados, en cajas planas. Y para reducir los costos al máximo pidió a sus consumidores participar en el proceso de manera que ellos sacan los muebles desarmados de las tiendas, los transportan a sus hogares y ellos mismos los ensamblan.
  • Con los proveedores aseguraba volúmenes fijos para determinados periodos, para reducir costos. 
  • Los puntos de venta están localizados en las afueras de las ciudades, para beneficiarse de los terrenos económicos. A diferencia de la competencia, que se localizaba en el centro de las ciudades.

4. ¿Qué tan coherente es la mezcla de marketing con las estrategias de marketing?

Es muy coherente, dado que ofrecen una alta gama de productos que satisfagan la necesidad de todo el segmento de mercado, siempre ofreciendo a precios bajos .Por esta razón dedican el 70% de su presupuesto der marketing a catálogos que describan sus productos, además la constante expansión a otros medios como TV, radios y otros medios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com