ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IKEA CASO


Enviado por   •  26 de Junio de 2020  •  Informes  •  2.261 Palabras (10 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 10

Índice

1.        Introducción        3

2.        Diagnóstico        5

3.        Análisis        7

4.        Preguntas        10

5.        Conclusiones        12

6.        Recomendaciones        13


  1. Introducción

1.1 Hechos relevantes

IKEA fue uno de los primeros en adoptar el modo digital de marketing y aprovechar los canales online. La empresa usa brillantemente las Redes Sociales con un énfasis masivo en su catálogo digital que constituye el núcleo de su estrategia de marketing.

El posicionamiento en el mercado es muy elevado debido a la utilización de los colores azul y amarillo que al momento que el consumidor observa estos colores anteriormente mencionas se conecta automáticamente con la empresa.

La empresa no se encuentra en una zona céntrica de la cuidad si no alejado de la cuidad para el que viaje a Ikea sea una experiencia diferente.

1.2 Definición del negocio (incluye definición de clientes)

Ikea está definido como ofrecer una amplia variedad de productos de decoración del hogar funcionales, de buen diseño y a precios asequibles para la mayoría de las personas.

El perfil más característico del cliente que visita las tiendas IKEA tiene una edad media de  entre los 25 y 45 años, con un alto nivel educativo y mayoritariamente mujeres trabajadoras. Viven en pisos que no superan los 81 metros cuadrados de media, con lo que el almacenaje en terrazas, pasillos y galerías se convierte en una cuestión de orden que favorece su acceso a las ofertas de IKEA.

1.3 Factores clave de éxito del negocio

  • Una fuerte identidad de marca

        Crea una conexión del cliente con el producto esto debido a que la empresa tiene una identidad muy clara y trasmite confiabilidad   así tiene una diferenciación en el mercado esto debido a la calidad del producto.

  • Content marketing

IKEA se ha dado cuenta de que, en nuestra era digital, tener una estrategia efectiva

de marketing de contenidos es una necesidad. Creando una publicidad donde uno se sienta acogedor o crea una necesidad al cliente.

Ikea se encarga de brindar un asesoramiento para ver la manera que se desea crear el ambiente y como quiere que se vea  o de que manera decorar los muebles dentro del lugar donde vaya a colocar los muebles .

1.4 Diferenciación (aplicación)

IKEA se colocó en un puesto en el mercado por el servicio que brinda siendo innovadores al momento de introducir el concepto “auto-montaje” en sus productos al hacerlos desmontables en vez de ofertarlos ya hechos como el resto de empresas mobiliarias, rompiendo de esta manera la imagen que los consumidores tienen de la industria del Paquetes de IKEA

[pic 1]

1.5 Posicionamiento (aplicación)

Ofrece a sus clientes productos de calidad, diseño y funcionales a un precio asequible. Su precio permite que se pueda redecorar la casa cuantas veces se desee. Aunque los muebles duran, por su bajo precio no te importará cambiarlos para darle otro toque a los hogares.

La empresa Iker se encuentra posiciona en diferentes redes sociales donde pueden interactuar con los clientes.

IKEA fue uno de los primeros en adoptar el modo digital de marketing y

aprovechar los canales online. La empresa usa brillantemente las Redes Sociales

con un énfasis masivo en su catálogo digital que constituye el núcleo de su

estrategia de marketing.

La imagen de la marca es muy clara indispensablemente, con el objetivo de diferenciarse de la idea tradicional del negocio del mueble. IKEA no sólo vende muebles, sino un estilo de vida completo y liberal. Ha conseguido hacer creer a los consumidores que, si no fuese por ellos la gente no tendría acceso a la compra de muebles de diseño contemporáneo.

  1. Diagnóstico

2.1 ¿Qué problemas se detectaron?

El problema que se tiene la empresa de IKEA el servicio de transporte a domicilio y montaje de los muebles comprados sufre una demora importante. 

El problema viene cuando esas fechas acordadas no se cumplen y el retraso supera el mes, una situación desesperante para determinadas familias que desean amueblar su casa lo antes posible.          

Otro problema es la forma de comunicación a la empresa debido a que es muy difícil poder contactarse con alguien de servicio al cliente por alguna duda o forma de instalar el producto solicitado, falta de seguimiento a los procesos que quedan pendientes de resolver.

2.2 ¿Qué problemas se podrían presentar?

-Que la competencia copie las estrategias que implementa la empresa

-Que los diseños del negocio ya no sean atractivos debido a que sus diseños son europeos y están dirigidos a varios países con cultura diferente.

-Que los costos que se emplean en marketing superen los ingresos por las ventas

-La aparición de otras empresas que puedan expandirse en países donde no está siendo cubierta la necesidad

-Que los países no se adapten al habito de compras por internet.

-Que no se adapten a las tendencias del mercado

2.3 ¿Cuál es la situación de la empresa?

Esta empresa de muebles y artículos para el hogar ha tenido un excelente recibimiento en los países en los que se ha instalado puesto que es una empresa que utiliza el marketing de contenido para atraer la atención de los clientes y está totalmente enfocada en mostrar a los clientes por medio de los medios tecnológicos permitiendo que los clientes puedan probar los muebles en su hogar antes de comprar lo que permite que el cliente tenga una mejor experiencia.

Su contenido está basado en la experiencia tomando en cuenta que el producto es simplemente un medio para obtener esta práctica.

Cabe destacar que también ha logrado posicionarse de una manera impresionante mediante el video marketing y el mercado lo ha aceptado de la mejor manera.

2.4 ¿Cuál debería ser la situación de para la empresa?

  • Ser la empresa numero uno en ventas por internet enfocada en personalizar la necesidad del cliente.
  • Deberia ser una empresa dedicada a la innovacion de sus diseños de acierdo a la necesidad de cada pais o cultura a la que esta dirigida.
  • Conocer de manera amplia las necesidades y tendencias del mercado.

  1. Análisis

Ikea está bien posicionada y utiliza los medios tecnológicos para llegar a los clientes, tomando en cuenta que aplica estrategias de marketing que ayudan a facilitar la vida del consumidor. Básicamente es una empresa muy exitosa por las distintas estrategias que esta lleva a la acción y es que es una de las primeras marcas en adaptar el marketing digital como una de sus herramientas más valiosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (824.9 Kb)   docx (869.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com