ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO MERCK


Enviado por   •  24 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

CASO MERCK:

1. Piensa en la definición de los grupos de interés o stakeholders. ¿Quiénes son los stakeholders en esta situación? ¿Sobre qué base los puedes clasificar en orden de importancia?

En primer lugar, están los clientes que son los humanos perjudicados por las 2 medicinas con efectos secundarios graves, de la cual vendieron muchas unidades y estuvieron a punto de perder la patente. Por otro lado, están los humanos perjudicados por la enfermedad llamada oncocercosis, al vivir en países muy pobres, no se podían permitir la adquisición del nuevo medicamento que curaba la ceguera del río. Este medicamento, más bien droga, mataba a los gusanos de los caballos, pero los científicos apoyaron a Merck para que siguiera invirtiendo en el desarrollo de esta medicina para sacar unidades para humanos. Investigando a través de Internet, Merck acabó fabricando un medicamento llamado Mectizan que era la formulación humana del Ivermectin (droga que acababa con los gusanos en los caballos). Merck ofreció Mectizan a los gobiernos de África, Europa y Estados Unidos a un muy bajo precio para acabar con la ceguera de río. Sin embargo, los gobiernos no aceptaron. Finalmente, Merck donó este medicamento y curó a 19 millones de personas y con la intención de alcanzar los 50 millones de personas al año.

En segundo lugar, está el medio ambiente y la fauna, es decir, los caballos en los que prueban la droga contra los gusanos llamada ivermectina. Esta droga era efectiva en los animales, pero probablemente causaría efectos segundarios adversos cuando se aplicara en los humanos por eso hicieron una formulación para humanos.

En tercer lugar, los gobiernos también están implicados en está acción ya que no quisieron arriesgarse a aceptar la medicina de Merck por un bajo coste. Investigando por Internet, el gobierno no quiso aceptar por miedo a que produjera efectos secundarios adversos al aplicar una medicina para animales con una formulación humana. El gobierno indica que si la droga tuvieses efectos secundarios en la versión humana podría perjudicar la publicidad de la venta de la droga de animales y podrían perder alrededor de 300 millones de dólares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (31.4 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com