ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: Minit-Lube, Inc


Enviado por   •  3 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ[pic 1]

Facultad de Ingeniería

Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas

GESTIÓN DE OPERACIONES 1

Carrera: Ingeniería Civil Industrial CASO A

Integrantes:

Profesor. Italo Marchioni Fecha: Viernes 28 de mayo del 2021

[pic 2]

CASO: Minit-Lube, Inc.

Existe un mercado importante y permanente para el servicio de afinación, cambio de aceite y lubricación para más de 200 millones de automóviles en las carreteras de Estados Unidos. Una parte de esta demanda se satisface mediante el servicio completo de los vendedores de automóviles, otra por Sears y Firestone, y otra más mediante otros vendedores de llantas y prestadores del servicio. Sin embargo, Minit-Lube, Mobil-Lube, Jiffy Lube y otras empresas también han desarrollado estrategias para aprovechar esta oportunidad.

Las gasolineras de Minit-Lube hacen cambios de aceite, lubricación y limpieza interior de automóviles en un ambiente pulcro. Las instalaciones son limpias, están pintadas de blanco y a menudo rodeadas por jardines bien cuidados. Para facilitar un servicio rápido, los automóviles pueden ser conducidos de tres en tres. En Minit-Lube los clientes reciben la bienvenida por representantes del servicio graduados de Minit-Lube U. La escuela de Minit-Lube no es muy diferente de la McDonald’s Hamburger University ubicada cerca de Chicago o de la escuela de capacitación de Holiday Inn localizada en Memphis. El recepcionista toma la orden, que de manera típica incluye revisión de fluidos (aceite, agua, líquido de frenos, aceite de transmisión, grasa del diferencial) y la lubricación necesaria, así como cambio de filtros de aire y aceite. El personal del servicio, vestido con uniformes limpios, entra en acción. El equipo estándar está integrado por tres personas, una revisa los niveles de fluidos, otra se encarga de aspirar los interiores y limpiar las ventanas, y la tercera cambia el filtro de aceite, drena el aceite, revisa el diferencial y la transmisión y los lubrica si es necesario. La asignación precisa de tareas y una buena capacitación se han diseñado para que el automóvil salga del área de servicio en 10 minutos. La idea es no cobrar más, y de preferencia menos, que las gasolineras, cadenas de reparación de automóviles y distribuidoras, así como ofrecer un buen servicio.

Preguntas para análisis, según su grupo…

  1. ¿Qué cosas cree que tiene el PBC de Minit-Lube?
  2. ¿Qué procesos cree que tiene Minit-Lube?
  3. ¿Qué misión cree que tiene Minit-Lube?
  4. ¿Qué competencias centrales cree que tiene Minit-Lube?
  5. ¿Qué prioridades competitivas cree que tiene Minit-Lube?
  6. ¿Qué prioridad(es) sería(n) ganador(es) y/o clasificador(es)?
  7. ¿Qué KPI(s) cree que debe(n) tener Minit-Lube para medir su desempeño con respecto a la competencia? ¿Por qué?
  8. Proyecta a Minit-Lube al futuro ¿qué nuevos servicios podría ofrecer en el negocio? ¿En cuál(es) prioridad(es) competitiva(s) debería enfocarse? ¿Qué brecha(s) habría entre la(s) prioridad(es) y la(s) capacidad(es)?

[pic 3]

Fig. 1. Paquete de Beneficios del Consumidor (Collier, D, 2016, pág. 10)

[pic 4]

Fig. 2. Procesos centrales y de apoyo (Krajewski, L, 2008, pág. 9)

[pic 5]

Fig. 3. Prioridades competitivas: el vínculo entre la estrategia corporativa y la estrategia de

operaciones (Krajewski, L, 2008, pág. 62)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (183.6 Kb)   docx (170.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com