ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO MINIT LUBE


Enviado por   •  24 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  1.482 Palabras (6 Páginas)  •  5.236 Visitas

Página 1 de 6

CASO MINIT LUBE

UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ

Estudiante: Karina Chang                    

CASO  MINIT  LUBE

  • Existe un mercado importante y permanente para el servicio de afinación, cambio de aceite y lubricación para más de 200 millones de automóviles en las carreteras de EE: UU.
  • Una parte de esta demanda se suple mediante el servicio completo de los vendedores de autos, otra por Sears y Firestone, y otra más por mediante otros vendedores de llantas y prestadores del servicio. Sin embargo, Minit Lube, Mobil Lube , Jiffi Lube  y también otras empresas han desarrollado estrategias para aprovechar esta oportunidad.
  • Las gasolineras de Minit Lube, hacen cambios de aceite, lubricación, y limpieza interior de automóviles en un ambiente pulcro.
  • Las instalaciones son limpias, están pintadas de blanco y a menudo rodeadas de jardines bien cuidados. Para facilitar un servicio rápido, los automóviles pueden ser conducidos de tres en tres. En Minit Lube , los clientes son recibidos por representantes del servicio graduados de Minit  Lube U.
  • La escuela  de minit lube NO ES MUY DIFERENTE DE LA DE MACDONALD HAMBURGUER UNIVERSITY ,ubicada  cerca de Chicago o de la escuela de capacitación de holliday in localizada en menphis.
  • El  recepcionista toma la orden , que de manera típica incluye revisión de fluidos (aceite, agua, líquidos de frenos, aceite de transmisión, grasa del diferencial) y la lubricación necesaria , así como cambios de filtros de aire y aceites.
  • El personal de servicio vestido con uniformes LIMPIOS, ENTRA en ACCION. el equipo estándar está integrado por 3 PERSONAS, una revisa los niveles de FLUIDOS, otra se encarga de aspirar los interiores y limpiar las ventanas y la tercera cambia el filtro de ACEITE, drena el ACEITE, revisa el diferencial y la transmisión y los lubrica si es necesario. la asignación precisa de tareas y una buena capacitación se ha diseñado para que el auto salga del área de servicio en 10 minutos.
  • La idea es no cobrar MAS, y de preferencia menos , que las gasolineras , cadenas de reparación de automóviles y distribuidoras así como ofrecer un buen servicio-
  • preguntas para  análisis:

DESARROLLO

1-Que constituye la misión de Minit Lube?

La misión de Minit Lube es Brindarles a sus clientes un servicio alternativo, rápido, cómodo y barato, una opción diferente a lo tradicional.

2- De que forma ofrece ventaja competitiva la estrategia de operaciones de Minit Lube?

  • La accesibilidad al servicio a través de una gasolinera, todo auto necesita gasolina para andar, y combinar este servicio en una gasolinera es una estrategia competitiva, su ventaja es la velocidad de servicio y los precios bajos con respecto a los otros servidores.

  • Diseño del producto o servicio: Minit-Lube ofrece un servicio de lubricación, y otros servicios de mantenimiento. Lo diseña de tal manera que los competidores posibles lo realizan en talleres en un periodo mayor de tiempo que el que ofrece esta empresa.

3. ¿Es probable que Minit Lube haya  aumentado su productividad sobre la de sus competidores tradicionales ¿? por qué ¿? ¿Cómo se mediría la productividad en esta industria?

Si es muy probable y es simplemente por la razón de que los competidores tradicionales usualmente trabajan por citas y demoran mucho más tiempo para cobrar más cantidad de dinero cosa que esta empresa innovadora le ofrece a sus clientes velocidad en su trabajo y sobre todo “precios más bajos”  y podría medirse haciendo un conteo de cuantos autos son atendidos por día o clientes atendidos por día entre Minit Lube y alguna otra empresa por ejemplo Ford. También se podría medir por el número de cambio de aceite terminado por día, divido por el costo de mano de obra y materiales utilizados por día.

4. EVALUE como desempeñan las 10 decisiones de administración de operaciones  los competidores tradicionales de Minit Lube, y como las desempeña Minit Lube?

Enfoque de Minit Lube a los 10 temas clave abordados por la Administración de Operaciones:

  • Diseño de bienes y servicios: Minit-Lube, INC. Está consciente que existe un mercado importante y permanente en servicios de mantenimiento automotriz, por lo tanto le da un nuevo rango de atributos al servicio al centrarse y enfocarse en las necesidades básicas del cliente; rapidez, costos bajos y servicio de calidad. Todo de una manera integral.

  • Administración de la Calidad: Una amplia gama de servicios de mantenimiento automotriz de rutina son prestados con un gran estándar de calidad por Minit-Lube, INC. Para asegurar ésto existe la escuela Minit-Lube que define dichos lineamientos y los desarrolla através de la capacitación del personal , considerando como principio que la calidad está determinada por las altas expectativas de sus clientes.

  • Diseño de proceso y planificación de capacidad: Minit-Lube para realizar un servicio rápido reciben a los clientes representantes graduados del servicio, el recepcionista toma la orden, que de manera típica incluye revisión de fluidos y la lubricación necesaria, así como cambio de filtros de aire y aceite. En este momento el personal de servicio, con uniformes limpios realizan ese servicio. La asignación precisas de tareas y una buena capacitación han sido diseñadas para que el vehículo salga del área en solo10 minutos.
  • Selección de localización: Las instalaciones suelen estar cerca de áreas residenciales.
  • Diseño de la distribución de instalaciones: Los servicios están diseñados específicamente para las tareas de lubricación, revisión y aspiración para minimizar el movimiento innecesario de los colaboradores de manera que puedan ofrecer un servicio más rápido, y es poco probable que los servicios que ofrecen interrumpan  o se retrasen, al mismo tiempo. Además de que cuentan con instalaciones limpias y  jardines.  
  • Recurso humano: La estrategia de Minit Lube se centra en la contratación de pocos empleados con habilidades limitadas y la formación de una limitado número de tareas, esto permite que los colaboradores puedan ser supervisados de cerca.
  • Administración de la cadena de suministro: La especialización de la compañía le permite controlar la complejidad de su inventario de materia prima, y le permite buscar economías de escala mediante la compra en grandes cantidades y desarrollo de alianza con sus proveedores.
  • Administración de Inventario: La inversión en existencias debe ser relativamente bajo, y deben esperar un alto volumen de negocio.
  • Programación: La programación es bastante sencillo con tiempos similares para la mayoría de los coches. Una vez que el volumen y la fluctuación en el volumen se determinan, la programación debe ser muy directa tanto las relaciones de personal y también la de los clientes.
  • Mantenimiento: Hay poco equipo con relación a ser sometido a mantenimiento, por lo tanto, poco mantenimiento preventivo necesario. Con tres sistemas, no hay copia de seguridad disponible en el caso de fallo.

Con respecto a los competidores tradicionales de Minit Lube, cada empresa posee su propio modelo diferente de administración de la producción de operaciones, se considera que la empresa Bremen S.A. ubicada en Santiago provincia de Veraguas es la que más se apega a la estrategia de Minit Lube. Bremen se preocupa mucho por las necesidades básicas del cliente; rapidez, costos bajos y servicio de calidad en cuento al diseño del servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (138.8 Kb)   docx (298.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com