ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Minit Lube Caso Práctico


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2017  •  Informes  •  2.310 Palabras (10 Páginas)  •  987 Visitas

Página 1 de 10

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


ÍNDICE

  1. Análisis estratégico de las distintas áreas de gestión de la empresa para observar como impactan en las áreas operacionales
  1. Descripción
  2. Misión
  3. Mantra
  4. Diez áreas de toma de decisión operacional
  5. Productividad
  6. Competidores
  7. FODA

  1. Conclusiones al análisis
  1. Propuesta de alternativas estratégicas operacionales
  1. Análisis del plan operacional
  1. Análisis estratégico de las distintas áreas de gestión de la empresa para observar como impactan en las áreas operacionales

DESCRIPCION

El producto que ofrecen es la afinación, el cambio de aceite y lubricación del motor. El servicio que es la limpieza que dan para los interiores de los coches y el tiempo de proceso (la rapidez) que de acuerdo a sus objetivos no deben de ser más de 10 minutos por automóvil.

MISION

Proveer servicios rápidos, confiables y superiores en un ambiente amigable garantizando las tarifas más bajas en los cambios de aceites, lubricaciones y limpieza de interior del coche en comparación con las gasolineras, cadenas de talleres mecánicos y concesionarios.

MANTRA

Minit Lube cuenta con una escuela especializada de donde se gradúan los empleados, la cual los prepara para estar especializados en las tareas específicas y que también trabajen en un ambiente amistoso que genere un servicio al cliente de muy alta calidad.

DIEZ AREAS DE TOMA DE DECISION OPERACIONAL

  • Diseño del producto: Minit Lube se enfoca sólo en los servicios de lubricación y engrasados. A diferencia de sus competidores, brinda un servicio rápido de acuerdo a las necesidades del cliente. El mecanismo del servicio se ha diseñado de manera que se pueda dar servicio a 3 coches al mismo tiempo.  El hecho de que Minit Lube se enfoque en el servicio de lubricación, le permite ser más eficiente.
  • Gestión de la calidad: La calidad supera los estándares normales de calidad. Las razones son por el personal completamente capacitado graduado de la escuela de Minit Lube. Debido al limitado número de tareas y de gran repetición es relativamente fácil mantener los estándares de calidad.
  • Diseño de procesos y planificación de la capacidad: El diseño del proceso permite a los empleados enfocarse en sus tareas específicas ya que no es como sus competidores (diseño de garage o de gasolinera).  Ya que 3 empleados trabajan al mismo tiempo en un coche, esto permite que el servicio sea rápido.
  • Localización: Minit lube se localiza cerca de las zonas residenciales para asegurar un mejor acceso a sus clientes. Por otra parte, sus ubicaciones se caracterizan por su impecable limpieza, lo que atrae a mayor número de clientes.
  • Diseño del a organización: El diseño de las instalaciones consiste en 3 bahías o carriles en con una distribución de taller o funcional. En estas bahías se realiza sólo el servicio de lubricación, engrasado y limpieza de interiores lo cual optimiza los movimientos de los empleados para dar un servicio más rápido.
  • Recursos humanos y diseño del trabajo: Personal altamente capacitado y cada uno especializado en lo que ejecuta lo que genera un alto nivel de servicio, buena relación con el cliente y rapidez.
  • Gestión del abastecimiento: La especialización garantiza la fácil administración del inventario de materia prima. Minit Lube compra en grandes cantidades y mantiene relaciones estratégicas con sus proveedores; por ejemplo, tiene suscripciones con grandes organizaciones como la “Automotive Oil Change Association”.
  • Inventario, planificación de necesidades de material y JIT: Mantiene la inversión en inventarios baja, lo que supone una alta rotación de inventarios
  • Programación intermedia, a corto plazo y planificación de proyecto: La programación se realiza con un tiempo muy corto, es muy lineal y simple con tiempos similares para la mayoría de los coches.
  • Mantenimiento: Tienen un equipo capacitado. El equipo con el que cuentan es poco por lo que se requiere poco mantenimiento preventivo, así mismo al contar con tres bahías idénticas para los servicios tienen equipo de back-up.

VENTAJAS COMPETITIVAS

Las ventajas competitivas que Minit Lube tiene son la especialización del personal dirigido a tareas específicas y el bajo coste al que ofrece el servicio.

PRODUCTIVIDAD

La productividad se mide con base en la diferenciación, flexibilidad y costo. Minit Lube se diferencia de sus competidores ya que ellos brindan exclusivamente el servicio de lubricación y engrasado a diferencia de los demás que brindan un servicio general.  Este servicio que brindan es mejor, más rápido y a un costo competitivo.

La productividad en este sector se puede medir en minutos por coche.

COMPETIDORES DE MINIT LUBE

Midas

Son una cadena de talleres mecánicos (franquicia) con presencia a nivel mundial en Canadá, Estados Unidos, México, Latinoamérica, África, Australia, Nueva Zelanda, Francia, España, Portugal, Bélgica, Italia, Austria, Marruecos y Argelia.  Ofrecen servicios generales de diagnóstico electrónico, mantenimiento integral, neumáticos, baterías, sistema de frenos, climatización, correa de distribución, embragues, etc.

Además de los servicios mecánicos, Midas ofrece un servicio puro de cambio de aceite y del filtro de aceite con regularidad, las cuales ofrece como: “…las formas más sencillas, eficaces y económicas de mantener bien la vida de tu carro, en particular la del motor.”

Midas ofrece adjunto con el cambio de aceite, una Inspección por Cortesía Toque Midas. Revisan por dentro, por fuera, bajo el capó y por debajo del carro y posteriormente explican lo que se haya encontrado y brindan un informe por escrito.

Master Mechanic

Master Mechanic es una empresa del sector privado Canadiense, fundada en 1982 como franquicia del servicio post-venta de automóviles, reparaciones y mantenimiento. Cuenta con 39 localidades en el Sureste de Ontario y la compañía tiene una reputación de alta calidad en reparaciones de automóviles y el mantenimiento regular de vehículos.

La misión de Master Mechanic es: Ser la única elección de reparación y mantenimiento de automóviles para nuestros clientes, debido a las relaciones de largo plazo, que hemos ganado a través de entregas consistentes de nuestro sobresaliente servicio y calidad en un ambiente que promueve confianza, justicia, y respeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (219.6 Kb)   docx (448 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com