ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Minit- Lube, Inc


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  1.308 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué constituye la misión de Minit-Lube?

La misión de MINIT-LUBE la constituye el proporcionar de manera rápida y económica el mantenimiento preventivo y limpieza de interiores a los automóviles.

2. ¿De qué forma ofrece ventaja competitiva la estrategia de operaciones de Minit-Lube? (Sugerencia: Evalúe cómo desempeñan las 10 decisiones de AO los competidores tradicionales de Minit-Lube y cómo las desempeña Minit-Lube).

Minit-Lube desempeña las 10 decisiones estratégicas de la siguiente manera:

Diseño de bienes y servicios: su estrategia de producto puede definirse como "lubricantes para automóviles" que permite un mejor desarrollo y más eficientes las operaciones.

Calidad: Debido a que las tareas son de repetición los manuales de buena calidad deben ser fácil de mantener.

Diseño de procesos y capacidad: La estrategia de proceso permite a los empleados y a la inversión del capital para centrarse en cumplir la misión de la empresa que es el de ofrecer el servicio de mantenimiento preventivo para autos, en lugar de tratar de ser una simple gasolinera.

Selección de la localización: Las instalaciones se encuentran cerca de zonas residenciales.

Diseño de la distribución de las instalaciones: Los locales se diseñaron específicamente para atender de tres en tres autos, estos están diseñados específicamente para la lubricación, y la limpieza con aspiradora lo cual permite minimizar el movimiento perdido de los empleados y así contribuir para que el servicio sea más rápido.

Recursos humanos y diseño del trabajo: la estrategia de recursos humanos se centra en la contratación de empleados con habilidades limitadas y así formarlos en Minit-Lube U, en un número limitado de tareas para que durante la ejecución del trabajo pueden ser supervisados de cerca.

Administración de la cadena de suministro: se ve facilitada por la negociación de las grandes compras y empaque.

Inventario: la inversión de los inventarios debe ser relativamente baja y tiene una gran rotación.

Programación: la programación es muy sencilla con tiempos similares para la mayoría de los autos. Una vez que el volumen y la fluctuación en el volumen se determinan, la programación debe ser directa, asistiendo tanto a la dotación de personal y las relaciones con los clientes.

Mantenimiento: hay poco material en relación con mantener, por lo tanto poco mantenimiento preventivo necesario.

3. ¿Es probable que Minit-Lube haya aumentado su productividad sobre la de sus competidores tradicionales? ¿Por qué? ¿Cómo se mediría la productividad en esta industria?

A mi parecer pienso que si han aumentado su productividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com