ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO NIKE & GOOGLE


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  3.240 Visitas

Página 1 de 2

CASO NIKE

1. Cuáles son las ventajas, desventajas y riesgos asociados con la estrategia central de marketing de Nike?

Como ventajas aplicando la estrategia central, podemos mencionar que logró extender su nicho de mercado, ya que en un principio, incursionó en un mercado dirigido sólo a atletas y en la actualidad ha conquistado un mercado más amplio y categorías de productos, con una estrategia a largo plazo (como lo menciona el autor): baloncesto, correr, futbol, fitness para mujeres, entrenamiento para hombres y cultura deportiva.

Dentro de las desventajas podemos encontrar que nike más allá de la marca, se ha venido posicionado en la mente del consumidor al relacionarlo con estrellas del deporte y esto, en algún momento, podría repercutir el riesgo en sus consumidores al centrar mayor atención a los deportistas de alto perfil que al beneficio del mismo producto.

2. Si usted fuera Adidas, ¿cómo competiría con Nike?

Adidas, por ser su competencia fuerte en el mundo del deporte, podría tomar estrategias como seguir expandiendo el mercado al extranjero, si bien, Adidas siempre ha estado muy cerca del fútbol, por eso muchas de las estrellas más potentes del balón se han convertido en imagen de la marca, siendo la mejor publicidad por lo que puede competir y seguir innovando dentro de este medio para mantenerse en uno de los primeros puestos.

CASO GOOGLE

1. Con una cartera tan diversa como la de Google, ¿cuáles son los valores centrales de marca de la empresa?

Proveer herramientas para dirigir mejor sus anuncios y entender mejor la efectividad de su marketing apoyando un estilo en el cual los recursos y presupuesto pueden ser optimizados.

2. ¿Cuál es el paso a seguir para Google? ¿Está haciendo lo correcto al enfrentar a Microsoft con el concepto de cómputo en la nube y a Apple en la contienda por los teléfonos inteligentes?

Invertir en publicidad de manera innovadora.

Creo que Google está utilizando una estrategia acertada respecto al concepto de cómputo en la nube, ya que para el usuario, resulta una manera más práctica, moderna e incluso segura, de almacenar y acceder a la información mediante un explorador web sin la necesidad de un software.

En cuanto a la categoría móvil, Google podría llegar a tomar ventaja al influir en los consumidores nuevos para que usen los teléfonos inteligentes y en consecuencia, atacar por el lado de su herramienta más fuerte: publicidad y en este caso, publicidad móvil y convertirse en uno de los jugadores principales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com