ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos Nike & Google


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  4.762 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuáles son las ventajas, desventajas y riesgos asociados con la estrategia central de marketing de Nike?

Las ventajas que tiene Nike en su estrategia central de marketing aparte de la más notable que era su promoción con deportistas reconocidos mundialmente de diferentes disciplinas, ha sido siempre muy innovador, nunca se confió sólo en el auge que obtuvo desde los inicios con sus tenis. Está marca siguió desarrollándose con una línea de productos muy amplia, como por ejemplo: fueron sus prendas deportivas, relojes, pulseras, tablas de patinar, etc.

Después al pasar los años se desarrolló tecnológicamente cuando se asoció con Apple para la creación de una aplicación deportiva llamada Nike+ (Plus). Desde estos análisis podemos deducir que con estas revolucionarias ideas a través de los tiempos se lograron posicionar desde un comienzo como la mejor marca deportiva y con esto se lograba las ventajas de llamar la atención del consumidor y que este sea fiel a la marca.

Las desventajas de Nike fueron que por concentrarse tanto en la promoción y la expansión de la marca geográficamente, pocas veces se tomó muy en cuenta el alto costo de sus productos y de su publicidad.

Nike tomó riesgos cuando trato de ampliarse geográficamente invirtiendo en anuncios y campañas sin saber cuál sería la reacción del público.

Si usted fuera Adidas, ¿cómo competiría con Nike?

Ingeniando nuevas ideas de desarrollo de la marca para un mayor alcance en el mercado, usando estrategias innovadoras ya sea publicitaria o tecnológica, para tener la aceptación del público demandante y poder llegar a ser competente con la marca posicionada en el primer lugar, la cual es Nike.

Con una cartera tan diversa como Google ¿Cuáles son los valores centrales de la marca de la empresa?

1) Innovación; Dado que esta es una empresa novedosa, frecuentemente se logra encontrar formas de mejoramiento y desarrollo de la misma con diversos servicios ofrecidos para la facilidad del público.

2) Integridad aplicada; Esta es una empresa muy rigurosa, aparte de ser responsable con sus asociados de inversión, es también precisa y abierta con sus consumidores.

3) Optimismo; Siempre la empresa fue positiva hacia cualquier revuelo que hubieran tenido sus productos o servicios en el mercado más completo que es la web.

¿Cuál es el paso a seguir para Google? ¿Está haciendo lo correcto a enfrentar a Microsoft con el concepto de cómputo en la nube y a Apple en la contienda por los teléfonos inteligentes?

Seguir expandiéndose como lo han hecho siempre, previamente, dado que esta empresa obtiene su gran auge con esa estrategia de crear servicios inéditos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com