ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO: DISTRIBUCION COMERCIAL Y MARKETING Falabella


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

Logotipo, nombre de la empresa

Descripción generada automáticamente

Marialejandra Collante Vargas

MASTER EN MARKETING Y GESTION COMERCIAL

Modulo 12: CANALES DE DISTRIBUCION COMERCIAL

Agosto 11 2022

CASO PRACTICO: DISTRIBUCION COMERCIAL Y MARKETING

1. Elige una empresa (la que tú quieras): Analiza su modelo de negocio e identifica a través de qué canal o canales de distribución pone sus productos o servicios a disposición de los clientes finales.

Falabella es una empresa chilena fundada en 1998 y cuenta con sucursales en Chile, Perú y Colombia y es la empresa retail más grande de América Latina. En Colombia Falabella cuenta con 26 tiendas en las ciudades principales del país.

La estrategia del modelo de negocio de Falabella es la omnicanalidad, es decir pone a disposición de los clientes diferentes formatos para comprar los productos. Es decir, Falabella maneja un canal online y sus tiendas propias. Y en ambos casos se maneja un canal corto: fabricante – minorista – consumidor.

2. ¿Cuáles son las ventajas que aporta a la empresa elegida el utilizar esos canales de distribución?

Hoy en dia internet se ha convertido en uno de los canales de distribución mas poderosos, dando lugar a nuevos formatos y ha logrado la desintermediación, por lo que tener una canal online da la posibilidad de tener un contacto directo con el retail, sin dejar a un lado el canal offline. Las ventajas de la omnicanalidad es que puede contar con canales alternativos para llegar al cliente, que son canales que están enfocados y adaptados a segmentos de mercado diferentes y al final los dos canales comparten sinergias entre ambos medios.

3. Si fueras un consultor, ¿qué consejos, desde el punto de vista de la distribución, darías a la empresa analizada?

Mi consejo seria siempre que continúen adaptándose a los cambios del mercado, el punto físico siempre cumplirá un rol importante, pero los canales de distribución están cambiando gracias a la tecnología, donde cada vez será más online la compra de productos, pero dándole siempre la excusa al cliente que vuelva a la tienda, ya que aumenta los hábitos de consumo. Es por esto que el Buy Online and Pick Up

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com