ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO 1 – DISTRIBUCIÓN COMERCIAL Y MARKETING


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  2.122 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO 1 – DISTRIBUCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

1. •        Elige una empresa (la que tú quieras): analiza su modelo de negocio e identifica a través de qué Canal o Canales de Distribución, pone sus productos o servicios a disposición de los clientes finales.

R.  La compañía que escojo se llama MADERKIT, es una empresa colombiana ubicada en la ciudad de Cali, en el Valle del Cauca. Está dedicada a la fabricación y comercialización de muebles kit para hogar y oficina (Ready to Assemble – Listos para Armar),

Su canal de distribución principal es a través de minoristas o grandes superficies donde mueve el 80% de sus productos y hace dos años abrió su tienda virtual que actualmente corresponde a un 20% del total de sus ventas.

La región donde se concentra el 80% de su ventas es la ciudad de Bogotá que queda a unos 462 kilómetros de la ciudad de Cali, donde tiene su fabrica y le ha costado un poco cubrir regiones como la Costa Norte y Santanderes por su lejanía.

2. •        ¿Cuáles son las ventajas que aporta a la empresa elegida, el utilizar esos canales de distribución?

La ventaja es que las grandes superficies y a través de su tienda virtual logran cubrir las necesidades del gran parte de la población, siendo que sus productos son muy apetecidos por su calidad y precio.

3. •        Si fueras un consultor, ¿Qué consejos, desde el punto de vista de Distribución, darías a la empresa analizada?

Como consultora y haciendo un análisis de su operación completa, visitando su bodega y fabrica y evidenciando el potencial de ventas que tiene esta compañía por la calidad de sus productos y lo innovadores de sus diseños, yo les aconsejaría abrir bodega o aliarse con una compañía integral que le ofrezca almacenamiento, alistamiento y distribución desde la ciudad donde más participación tienen de ventas no solo para cubrir sus exigencias si no para aprovechar su cercanía con el norte y oriente del país donde su participación es muy baja, esto seria importante mirarlo desde el método de evaluación compensatorio que nos permita identificar factores claves que nos permitan tener más éxito en su distribución. Importante esta ubicación también para la comercialización de su tienda virtual, ya que este es un tipo de mercado diferente donde requiere que sus compras lleguen a tiempo.

Además le aconsejaría una estrategia de pull, donde pueda fortalecer el valor de su marca promocionándola y comunicándola en estas regiones donde su venta no es tan participativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (72.8 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com