ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico – Distribución Comercial y Marketing Almacenes Simán


Enviado por   •  19 de Enero de 2020  •  Tareas  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2]

[pic 3]

MBA – Máster en Administración y Dirección de Empresas

Módulo: Distribución Comercial

CASO PRÁCTICO:

Almacenes Simán

Alumno: Julio Rafael Soto Arango

San Salvador, El Salvador, 12 de enero de 2020

Caso Práctico – Distribución Comercial y Marketing

Para este primer caso práctico, se propone que desarrolles las tres cuestiones planteadas a continuación:

  1. Elige una empresa (la que tú quieras): analiza su modelo de negocio e identifica a través de qué canal o canales de distribución, pone sus productos o servicios a disposición de los clientes finales.

La empresa que he seleccionado para realizar el presente caso es Almacenes Simán.

Almacenes Simán es una empresa salvadoreña fundada en 1921 por Don José J. Simán. Actualmente es el retail más importante de Centroamérica, la cual opera en las ciudades más importantes El Salvador (San Salvador, Santa Ana, San Miguel y Soyapango), de Costa Rica (San José), de Nicaragua (Managua) y de Guatemala (Ciudad de Guatemala).

Su misión es “superar las expectativas de nuestros clientes, brindándoles la mejor experiencia de compra, creando valor para nuestros colaboradores, accionistas y proveedores con responsabilidad social”.

Su visión es “ser el grupo detallista líder e innovador en los mercados donde operamos, diferenciándonos por ofrecer las últimas tendencias, un servicio extraordinario y siempre fieles a nuestros valores”.[1]

Como mencioné anteriormente y tal como la empresa lo predica a través de su visión, es una empresa detallista, catalogada como “gran almacén”, que se encarga de llevar y ofertar una gran cantidad de productos a los clientes, organizado a través de departamentos, siendo estos los siguientes: muebles, televisores, tecnología, hogar, línea blanca, electrodomésticos, mujer, hombres, niños, deportes, aire libre, viaje, automóvil, belleza, óptica y librería.

Además, ofrece una serie de servicios a sus clientes: servicio de reparación de electrodomésticos adquiridos en el almacén, empaques, sastrería, bordado, club de regalos, club de bodas, asistencia técnica, reciclaje, entregas a domicilio, servicio e ensamble, entre otros.

Almacenes Simán es el último escalón de la estructura básica de canales de distribución; o incluso podemos clasificarlo que se encuentra dentro de la clasificación de los canales indirectos (según Kotler), utilizando para ciertos productos el canal indirecto corto y en otros productos el canal indirecto largo. Para lo cual, utiliza canales alternativos para acercar sus productos a sus clientes, siendo el principal de estos canales, los almacenes de gran superficie, ubicados en Centros Comerciales de las ciudades donde opera, acercando sus productos al segmento de población objetivo; asimismo, ha creado Outlet Simán, ubicado en el Centro Comercial Plaza Mundo (Soyapango, El Salvador), destinado a comercializar prendas en descuento, dirigido a otro segmento de mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (105.8 Kb)   docx (320.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com