ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Unidad 1 Comercio Exterior Exportaciones


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2021  •  Prácticas o problemas  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

Comercio Exterior colombiano Exportaciones

Caso Práctico

Unidad 1

Presentado Por  Estudiante

Luisa Fernanda Ospina Jiménez

Presentado A Docente

 Cesar Giovanny Jiménez Bolívar  

Corporación Universitaria De Asturias

Programa De Negocios Internacionales

Medellín Antioquia

 Septiembre  2021

Contenido

Introducción

……………………………………………………………………………………………………………3

Enunciado

……………………………………………………………………………………………………………4

Desarrollo

……………………………………………………………………………………………………………5

Referencias Bibliográficas

……………………………………………………………………………………………………………6


Introducción

En el siguiente documento encontraremos un enunciado correspondiente a la materia en curso comercio Exterior Colombiano Exportaciones el cual consta de tres interrogantes, el desarrollo del planteamiento, la conclusión de la solución presentada y finalmente las referencias bibliográficas consultadas.


Enunciado

Comercializadora Internacional Bananera de Colombia, es reconocida a nivel mundial por manejar excelentes estándares de banano de exportación que es consumido en diferentes países de la Unión Europea, Centro América y Estados Unidos.

Sus clientes además de preferirlos por la calidad de sus productos, están muy satisfechos por el cumplimiento y responsabilidad en sus entregas.

Toda esa realidad de clientes y consumidores satisfechos, no sería posible sin la intervención de su área encargada de gestionar todos los procesos para que sus productos puedan cruzar fronteras de forma eficaz y eficiente. Pero lleva a preguntarse: ¿Cómo es posible dicho proceso de comercio exterior?

El comercio exterior se concibe como “el intercambio que se lleva a cabo entre agentes residentes en distintas naciones (entendiendo por tales las sometidas a diferentes jurisdicciones políticas)”

Teniendo en cuenta la anterior definición, se pueden identificar tres incógnitas:

¿Qué es el intercambio?

¿Cuáles son los agentes involucrados en dicho proceso?

¿Qué implica la nacionalidad o los esquemas políticos en el proceso de intercambio?

Para responder a dichas preguntas problemáticas, debemos sumergirnos en la teoría de comercio exterior, sus orígenes y sus agentes, todo ello demarcado en un marco espacial que nos concierne: Colombia.

Desarrollo

1.  ¿Qué es el intercambio?

El intercambio: “Reciprocidad e igualdad de consideraciones y servicios entre entidades o corporaciones análogas de diversos países o del mismo país.” (RAE,2021).  

El intercambio comercial es el proceso en el cual dos agentes económicos se intercambian bienes o servicios a cambio de una retribución monetaria o en especie (bien o servicio), la globalización ha permitido que los intercambios comerciales se realicen en todo el mundo.

El comercio exterior es el conjunto de transacciones comerciales y financieras en donde se intercambian bienes y servicios estos intercambios pueden ser bilaterales o multilaterales , el objetivo del comercio exterior es satisfacer la demanda de bienes y servicios que en el lugar destino no se pueden cubrir o en su defecto no de la misma manera, existen dos acciones de compra y venta el primero es la exportación este hace referencia al tráfico de bienes o servicios propios de un pais a otro, el segundo es la impotación que es el tráfico de bienes y servicios adquiridos por un pais proveniente de otra nación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com