ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico unidad 3 proceso y teorias administracion


Enviado por   •  27 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  1.194 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRACTICO UNIDAD 3

DANAY DORIA ARDILA

PROCESOS Y TEORIAS ADMINISTRATIVAS

TUTOR

DANIEL ANDRÉS RODRIGUEZ

COORPORACION UNIVERSITARIA DE ASTURIAS

ADMINISTRACION DE EMPRESA

BOGOTA

2019

PREGUNTA 1: ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS DEBE DE TENER EL CAMBIO ORGANIZACIONAL?

RESPUESTA

Antes de exponer las características del cambio organizacional me parece importante resaltar que todas las cosas cambian, lo tangente e intangente, los seres etc... por varios factores o circunstancias. Este cambio también aplica para las organizaciones es por esto que la primera característica es ser flexible al cambio, la organización debe ser capaz de adaptarse a los problemas o diferentes circunstancias que generan el cambio y las directivas de la organización deben tener una mente abierta a nuevas actividades o ideas.

A continuación, enumero las características principales:

1. El sentido de la identidad Organizacional: La identidad se relaciona con la historia de la organización comprendiendo el pasado, presente y futuro de ella, de esta manera colocar objetivos en común usando el concepto del mundo en la actualidad, pero siempre aplicando siempre el compromiso del participante.

2. Perspectiva precisa del entorno: Esta característica es muy importante ya que es la capacidad de alertar las oportunidades y amenazas de la organización, de esta manera tener la capacidad realista para investigar, diagnosticar y comprender el medio ambiente. Es importante en este punto que los directivos le den la importancia al entorno y dispongan los mecanismos para manejarlo e influir en el.

3. La integración entre los participantes: Esta característica o herramienta es muy importante para asegurar la eficiencia y eficacia de la organización. Esa el instrumento que usaremos para lograr que los procesos funcionen y se desarrollen como un todo orgánico.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS?

RESPUESTAS

La Administración por objetivos es una técnica de control y planeación que se usa para definir y conocer hacia donde se dirige la organización y sus metas u objetivos, el proceso asegura un compromiso del subordinado para alcanzar los objetivos y metas organizacionales. F Drucker fue el creador de la administración por objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (109.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com