ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Unidad 2 Administracion de Procesos


Enviado por   •  12 de Abril de 2020  •  Tareas  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  1.534 Visitas

Página 1 de 4

CASO PRACTICO UNIDAD 2

Enunciado

Isabela Velázquez y tú estáis formando un buen equipo. El enfoque es bueno y la idea parece tener recorrido. Sin embargo, a ti que te gusta hacer las cosas bien, se te plantean ciertas dudas:

  ¿cuál es nuestro enfoque de calidad respecto a nuestro público?

 ¿qué percibirán como calidad nuestras clientas?

  ¿nos estamos centrando demasiado en el proceso y olvidando algún otro aspecto relevante?

 ¿cómo controlar la calidad de nuestro producto tal y como lo tenemos pensado?

 ¿cuáles van a ser nuestras propiedades claves a controlar?

  ¿cuáles serán los valores “objetivo” a conseguir?

  ¿cuál será la variación sobre estos valores que vamos a aceptar como válida?

Pregunta nº1. Piensa en los distintos enfoques que hemos visto sobre la calidad (trascendente, basado en la fabricación, en el usuario, en el producto, en el valor, en el servicio o la calidad percibida) y valora en cuáles nos estamos basando hasta ahora y, en caso de encontrar deficiencias, hacia cuál deberíamos cambiar nuestra orientación para dar un mejor producto/servicio

Respuesta. Además de las preguntas planteadas debemos también enfocarnos en:

  • Si con nuestros productos o servicios satisface totalmente a nuestros clientes
  • Fijarnos en el valor agregado que tenemos en nuestro producto, es decir, cual es el ese plus que ofrecemos que hace la diferencia entre los productos/ servicios que se ofrece en el mercado y que marcara la diferencia y hará que las personas nos elijan.
  • Ofrecer un producto o servicio con altos estándares de calidad, así logramos satisfacer la necesidad de los clientes.
  • Hasta el momento nuestro enfoque está basado mayormente en la calidad, lo cual está muy bien, pero no se puede dejar de lado las necesidades de nuestras clientas

Pregunta nº2. Define un conjunto de al menos tres características medibles sobre las que basar nuestra propuesta de calidad de nuestro producto de velas personalizables. Define los puntos óptimos y los límites superior e inferior para ellas

Respuesta/. CARACTERISTICAS MEDIBLES:

TAMAÑO: Es importante saber que no a todas las personas les gustan las cosas grandes o pequeñas, es por esta razón que se podría plantear que nuestras velas varíen en su tamaño, para saber cuáles son las que más gustan podemos hacer una encuesta a los posibles clientes y así procedemos con la fabricación de las mismas

AROMA: una de las características que la mayoría de las personas buscan en un producto como las velas, es que estas posean un aroma cautivador o diferente, de tal manera que no solo den a sus hogares un lindo modelo de decoración, sino que también tengan un aroma agradable y que perdure durante las horas del día, para esto se debe hacer un estudio y verificar cual es el aroma que más les gusta a las personas y sobre todo a nuestro mercado objetivo.

COLOR: otra característica en la que se debe tener un enfoque particular es la del color de las velas ya que nuestros productos deben ofrecer colores llamativos que exprésenlo que cada cliente quiere ver, los colores también pueden ser un punto clave en nuestro producto ya que al ser encendida la vela puede reflejar el color en el lugar en el que sea ubicada, dando un toque particular.

Pregunta nº3. Haga a continuación este análisis y fije medidas para asegurar la máxima fiabilidad en su proceso global. Nos basaremos en el último diagrama al que llegamos en la clase nº1.

Nota: Todas estas variables las podemos estudiar mediante una encuesta a los clientes o posibles clientes, posterior al resultado se diseña los productos.

[pic 1]

Respuesta.

  • Antes de iniciar el proceso de fabricación de las velas se debe garantizar la calidad de las materias primas y de los demás productos como los envases, los colorantes, los aromatizantes, los empaques.
  • Se debe proporcionar y medir la utilización de las materias primas, es decir tener la cantidad exacta para la fabricación de las velas, se debe medir muy bien para no desperdiciar las materias primas.
  • Al momento de rellenar el molde se debe tener precisión en la cantidad y temperatura.
  • Se debe tener mucho cuidado en el momento en el que se van a quitar del molde n las velas ya que se debe medir el tiempo en el que estas deben permanecer en el mismo para evitar que las velas se dañen y se deba empezar nuevamente el proceso.
  • Se debe considerar exacto el tiempo de secado y proceder al empaquetado de las velas el cual debe llevar nuestra marca y lo que hará que nuestros clientes nos recuerden por nuestros productos.

Pregunta nº4. A la luz de los resultados obtenidos en las tres máquinas, ¿se puede decir que alguna de ellas tenga más fiabilidad que las otras?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (164.5 Kb)   docx (72.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com