ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PROFRUT


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 2

Caso PROFRUT

Antecedentes

PROFRUT es una empresa que pertenece al sector agroindustrial, la misma que se dedicó solo a la producción de salsa de tomate logrando un elevado nivel de ventas teniendo como resultado ser poseedores de un primer lugar en el mercado nacional; no obstante dicha empresa busco nuevas oportunidades de mercados optando por una diversificación de sus productos con la creación de dos nuevas líneas conserva de frutas y mermeladas.

Requerimientos

PROFRUT está pensando en lanzar una nueva línea de productos por ende propone la realización de un análisis para saber cuan factible es producir así como comercializar la nueva línea de platos preparados enlatados, el periodo para la evaluación de dicho proyecto es de 10 años. A su vez está la existencias de dos procesos las mimas que son alternativas factibles para su implementación esto como parte del estudio técnico.

Análisis

Después de la realización de los cálculos pertinentes podemos observar que le el primer proceso presenta una mayor flexibilidad para la adaptación de la producción para jugos de fruta; por ende debido a los distintos factores así como cambios y el movimiento del mercado se recomendaría la alterativa uno . Se puede observar que la alternativa uno con una demanda de 3000000 unidades anuales presenta costos fijos altos pero posee un mayor margen de utilidad, a su vez podemos observar que dicha alternativa posee el costo variable más bajos y al producir grandes volúmenes sería un elección acertada. Cabe destacar que la alternativa uno proporcionaría una utilidad de $22.100.000,00 mucho mayor que la alternativa dos; por ende es mucho mejor la alternativa uno “A” es decir con la demanda anual de 3000000 unidades.

Conclusiones

El proyecto normal tendría mayores resultados con la alternativa 1 con su demanda anual normal de 3000000 como podemos observar en los anexos y en sus respectivos cálculos. Los costos fijos serán más elevados en dicha alternativa pero la inversión se recuperar y se obtendrá utilidades favorables, que permitirán una recuperación de la misma. Es decir no no es recomendable utilizar la demanda castigada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com