ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO 1: BUILD A BEAR; BUILD A MEMORY.


Enviado por   •  20 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  2.283 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO 1: BUILD A BEAR; BUILD A MEMORY.

  1. Exponga ejemplos de necesidades, deseos y demandas que demuestran los consumidores de Build-A-Bear, diferenciando entre cada uno de estos tres conceptos.

En el caso de los niños:

  • Necesidad: los clientes, en este caso los niños, necesitan algo con lo que jugar y divertirse.
  • Deseo: los niños quieren osos de peluche para jugar y divertirse.
  • Demanda: esta necesidad y deseo de los niños de encontrar un juguete diferente que les permita jugar y divertirse se traduce en la demanda y éxito que tiene la empresa Build-A-Bear.

En el caso de los padres de estos niños:

  • Necesidad: los clientes, en este caso los padres, necesitan algo con lo que sus hijos puedan jugar y divertirse.
  • Deseo: los padres quieren que sus hijos jueguen con un oso de peluche, ya que es un juguete básico y seguro.
  • Demanda: esta necesidad y deseo de los padres de comprarle un oso de peluche a sus hijos se traduce en la demanda y éxito que tiene la empresa Build-A-Bear.

  1. ¿Qué enfoque de la dirección de marketing describe mejor al taller Build-A-Bear? Justifique su respuesta.

El enfoque de la dirección de marketing que describe mejor al taller Build-A-Bear es el de marketing de relaciones. En este caso la empresa se preocupa principalmente por satisfacer las necesidades del consumidor y producir lo que se demanda. Pero, además, la empresa también se ocupa de crear relaciones con sus clientes e integrarlos en la organización con el objetivo de mejorar en todos los aspectos. Su fundadora, Maxine Clark, se ocupa personalmente de ello visitando continuamente sus tiendas y relacionándose directamente con sus clientes, lo que le permite determinar en todo momento sus necesidades y así intentar satisfacerlas.

  1. Analice con detalle el valor que crea Build-A-Bear para sus consumidores.

Build-A-Bear no solo crea osos de peluche para que los niños jueguen, sino que crea también un recuerdo, una experiencia inolvidable en esos niños. Son muchas las empresas que fabrican osos de peluche, pero solo Build-A-Bear es capaz de hacer que los niños recuerden el día en que compraron su oso de peluche, ya que ellos mismos lo crean a su gusto y ven el proceso de creación mediante las estaciones de trabajo, en las que fabrican el producto.

  1. ¿Es probable que Build-A-Bear siga teniendo éxito en la creación de relaciones con sus clientes? ¿Por qué sí o por qué no?

En mi opinión creo que sí, ya que, como podemos ver en el artículo, la fundadora de Build-A-Bear, Maxine Clark, cada semana visita varias de sus tiendas para ponerse en el lugar del consumidor. Ayuda en la creación de los osos de peluche en las tiendas y se relaciona con padres e hijos. Además, añade que recibe correos en los que recibe muchas “ideas” para poner en práctica en su empresa y así innovar. Teniendo en cuenta lo que los clientes quieren, la empresa seguirá creando relaciones con ellos, lo que se traduce en el éxito de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (83.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com