ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO 1 – DISTRIBUCIÓN COMERCIAL


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  2.826 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO 1 – DISTRIBUCIÓN COMERCIAL

Empresa:

Us Brands.

Esta empresa se dedica a la distribución por cuenta ajena y comercialización de destilados y bebidas espirituosas, cuenta con un amplio portafolio de bebidas que van desde las bases para cocteles, hasta wiskis de alta gama.

La misma se abastece directamente del fabricante (destilería), utiliza una estructura superficial ya que intervienen organizaciones que no toman posesión del producto, por ejemplo, Almacenes Schad, quien solo da servicios de almacenaje de los productos.

Esta es una empresa multicanal. Para la distribución de sus productos se utiliza principalmente un canal indirecto largo, llevando el producto a los mayoristas, aunque también cuenta con una fuerza de ventas directa la cual hace llegar el producto al minorista o detallista, en este caso pulperías, bares y restaurantes.

Por su grado de vinculación se clasificaría dentro del canal convencional ya que la vinculación entre los miembros es mínima y no existe una relación contractual, los mayorista que intervienen en la distribución son generalistas, de servicio y cash & carry, donde impera la relación personal entre vendedor y comprador

Su canal minorista es con establecimiento, sus productos pueden encontrarse en negocios de autoservicios, supermercados y tiendas de conveniencia, sin embargo su tipo de distribución varía según la categoría de productos utilizando la distribución intensiva para productos como cervezas y bebidas bases y la distribución exclusiva para productos de alta gama como los wiskis de malta y otras bebidas súper Premium.

Las ventajas que tiene la empresa en el uso de estos canales se basa en que la misma ha podido colocar en un corto periodo de tiempo la mayoría de su portafolio de productos en los minoristas, llevando así dichos productos a la fácil adquisición por parte del consumidor final.

Es sumamente importante que la empresa mantenga una campaña de comunicación, asi como degustaciones de sus productos en el canal minorista, ya que esto alimentara el conocimiento del consumidor final, llevándolo a que el mismo solicite el o los productos en cualquier otro punto de venta que vaya, creando con esto la rotación de los destilados y aumentando la demanda de los mismos.

Recomiendo la evaluación de incurrir en un intermediario electrónico, de modo que el consumidor final pueda adquirir los productos desde la comodidad de su casa u oficina, sería una ventaja competitiva para la empresa.

DAQ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com